IPROSS acordó el importe de subsidio por cuidador domiciliario

La Obra Social provincial acordó con los representantes del sindicato CUIDO, que nuclea a los cuidadores domiciliarios, los valores del aporte que realizará a los afiliados en los próximos meses por el servicio.

Regionales15/03/2024
cuidador domiciliario

La secretaria General del sindicato CUIDO, Ana María Haro, explicó que “hace 5 años venimos teniendo reuniones periódicas con la obra social provincial IPROSS y vamos tratando el tema de la tarifa, que es un subsidio que se le da a los afiliados de la Obra Social, como parte de la prestación de los cuidadores domiciliarios, en este caso, pero también por los servicios de los acompañantes terapéuticos y enfermeros domiciliarios.

“Los valores de las prestaciones se acuerdan con la Obra Social. El sindicato tiene una tarifa, teniendo en cuenta nuestra condición de trabajadores monotributistas, y no tenemos una relación de dependencia con IPROSS, las tarifas las establecen los trabajadores, tomando como referencia la tarifa de las cuidadoras de casas particulares”, explicó la referente gremial.

IPROSS cubre una parte del importe que el afiliado paga por la prestación. En el caso de los valores acordados para febrero y marzo, los mismos alcanzan $691,47 (febrero) la hora subsidio IPROSS, mientras que el valor que el profesional cobra por hora al afiliado ronda entre los $2.500 y $3.000.

A partir de marzo esos valores se incrementarán en un 30%, cabe resaltar que el resto de la cobertura la sustenta cada una de las familias beneficiarias.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.