Confirman la condena a seis meses de prisión en suspenso para una referente mapuche

Es Yéssica Bonnefoi, quien recibió la pena por las lesiones que causó a una policía durante un desalojo en lago Mascardi.

Regionales 14/03/2024
Yéssica Bonnefo

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena para la referente mapuche Yéssica Fernanda Bonnefoi a seis meses de prisión en suspenso por agresión a una agente policial.

“Consideramos que el Juzgado Federal de Bariloche efectuó un examen global y exhaustivo, evitando la ponderación de aquellos en forma fragmentada o aislada, de modo de conservar la visión de conjunto y la correlación que -sin espacio para la duda- le permitió extraer sus conclusiones, las cuales son una correcta derivación de los datos que emergieron del debate”, sostuvo el fallo que ratificó la condena.

“La participación de la imputada se verificó a partir de un acertado análisis conglobado de las actas que dieron cuenta del procedimiento realizado, de las testificales prestadas y de los informes médicos que en los que consta la lesión sufrida por la agente preventora”, añadieron los jueces Carlos Mahiques y Diego Barroetaveña.

Bonnefoi fue condenada en setiembre del año pasado por el juez federal de Bariloche Hugo Greca por los delitos de “lesiones leves dolosas agravadas y resistencia a la autoridad”.

El 23 de noviembre de 2017 Bonnefoi agredió a policías “durante el desarrollo del operativo de allanamiento y desocupación ordenado judicialmente respecto del predio ubicado en el km. 2006 de la Ruta Nacional 40 Sur, Villa Mascardi”.

“La agente María Florencia Pérez, en su condición de integrante de dicha fuerza de seguridad federal, sufrió lesiones que le fueron provocadas en su rostro por parte de Bonnefoi, quien atentando contra la integridad física de la funcionaria nombrada, pretendió resistir su intervención policial”.(NA)

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto