Con presencia rionegrina las Yaguaretés siguen soñando con París 2024

Dos jugadoras del Marabunta Rugby Club de Cipolletti fueron parte del seleccionado nacional que se llevó la medalla de plata en el World Rugby Sevens Challenger de Montevideo, en la preparación al repechaje para los Juegos Olímpicos.

Locales 13/03/2024
jaguaretes

Se trata de la cipoleña Mayra Ghenghini y la neuquina Micaela Pallero, quienes desde hace varios años forman parte del equipo rionegrino y que también llevan repetidas presencias en el combinado nacional.

En enero de este año ambas “hormigas” ya habían vestido los colores nacionales en el seven de Dubai, también parte del World Rugby Sevens Challenger Series, donde se colgaron la medalla de bronce.

Ahora, en el torneo realizado en Uruguay fueron subcampeonas con cinco victorias y una sola derrota, la cual fue en la final ante China por 38 a 7. Previamente le habían ganado a México por 54 a 0, a Tailandia por 10 a 7, a Uganda por 21 a 5, a Polonia por 26 a 17 y a Bélgica por 35 a 5.

Su próximo desafío será en mayo con el seven de Polonia, el último clasificatorio a la gran final del circuito que tendrá lugar en Madrid a fines de ese mismo mes. Con los resultados obtenidos por la Argentina en Dubai y Montevideo, con simplemente acceder a los cuartos de final de este torneo obtendrá el boleto para viajar a tierras españolas.

Esta intensa competencia será clasificatoria a la Serie Mundial Femenina de la disciplina y a la vez servirá como preparatorio para una de las citas más importantes del año para las Yaguaretés: el repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento tendrá lugar en Mónaco del 21 al 23 de junio y participarán 12 seleccionados de América, África, Oceanía, Asia y Europa en búsqueda de la última plaza disponible para dar el presente en Francia. Allí Argentina intentará la hazaña de clasificar por primera vez en la historia del rugby seven femenino a los Juegos.

Te puede interesar
Lo más visto