La Unidad Pediátrica Móvil de CONIN recorre los barrios en Cipolletti

El objetivo es de realizar un relevamiento del estado nutricional y de salud general de niños y niñas, hasta los 5 años de edad.

Locales 13/03/2024
moivil conin

La Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN está recorriendo los barrios de la ciudad con el fin de realizar un relevamiento del estado nutricional y de salud general de niños y niñas, hasta los 5 años de edad. 

Es un trabajo que está desarrollando la Fundación CONIN en conjunto con el Club de Leones, la Universidad Nacional de Río Negro, el Hospital Pedro Moguillansky con el acompañamiento de la Municipalidad de Cipolletti. 

La Unidad Móvil ya realizó relevamientos en Ferri y barrio Obrero. este miércoles 13 de marzo de 8.30 a 17 hs. estarán presentes y en el sector de Costa Norte y Costa Sur.

Mientras que el jueves 14 y viernes 15 visitarán el Centro Comunitario del barrio 2 de Febrero de 8.30 a 17.30 hs.

Alberto Capellán, presidente de CONIN Cipolletti explicó que se trabaja para sanar a los niños desnutridos entre los 0 y 5 años, “La desnutrición es una enfermedad y hay que tratarla. Provoca daños irreversibles en el cerebro de los niños. Trabajamos con la mamá y el niño”.

“Este año hemos incorporado un vacunatorio móvil a cargo del Hospital, para vacunar también en los barrios. Además tenemos la participación de estudiantes avanzados de Odontología de Allen que acompañan la atención de los niños y niñas que se acerquen a la Unidad Móvil”, agregó Capellán.  

Además destacó que la Fundación CONIN atiende de manera permanente los días martes de 14 a 18 hs.en el Centro Comunitario de Puente 83 Sur, dónde los niños y sus madres son atendidos por nutricionistas, pediatras, y trabajadoras sociales. 

CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza en 1993, el principal objetivo es quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

Desde 2015 se encuentra funcionando y a partir de 2016 comenzó a llevar adelante su tarea en el Centro Comunitario de Puente 83 Sur, con la participación de un equipo de profesionales en nutrición, pediatría y trabajo social.

Te puede interesar
Lo más visto