Alem será un paseo urbano seguro, accesible y sustentable

El Municipio de Cipolletti comenzó a delinear acciones para la reconvención de la Ciclovía sobre la calle Alem de la ciudad.

Locales 11/03/2024
cxalle alem cipo

El intendente Rodrigo Buteler, durante la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante había anunciado que la idea es convertir la Ciclovía sobre calle Alem, en un Paseo Urbano, donde convivan las bicis, pero también los que quieran caminar o salir a pasear. 

“Estamos convencidos que ese espacio de la ciudad tiene que ser un espacio de convivencia y de respeto. Para tal fin se realizará el recambio de cartelería, la parquización y la instalación de mobiliario urbano”, destacó Buteler. Dichas trabajos comenzarán a desarrollarse en el mes de junio. 

El objetivo del Paseo Urbano es que sea un espacio seguro que pueda ser utilizado por todos los vecinos y vecinas de la ciudad. 

A través de la Secretaría de Obras Públicas, Gustavo Zovich, explicó que las ciclovías en todas las ciudades de nuestro país forman parte de un proceso de revisión de la construcción de las mismas. “A nosotros no nos escapa como ciudad los inconvenientes que genera la ciclovía en Alem. Lo que nos ha pedido Rodrigo Buteler es que entendamos a Alem, como eje principal que tiene nuestra ciudad, en dónde el espacio es fundamentalmente compartido por muchos actores sociales: desde el vehículo, la bicicleta, el que camina”.

“Este paseo al cuál estamos apuntando tiene que ver con una ciudad que está en proceso de transformación constante, donde los ejes principales de desarrollo son la seguridad, la accesibilidad y la sustentabilidad, resaltando la identidad de la ciudad”.

“Entonces se propondrá un recorrido con espacios de encuentro que conecten la ciudad y permitan vivirla, con espacios de descanso e hidratación, de arte y vegetación que ya tiene. Cipolletti ha tenido una experiencia fantástica con muchas esculturas que se fueron haciendo en las convenciones de arte, por lo que hay un acervo muy importante para colocar sobre Alem. Lo que la convertiría en un atractor para el turismo. Tiene una iluminación de características de primer nivel”.

“Intentamos convertirla en un paseo urbano que vincule a nuestra ciudad, y que nos reúna, como también nos puede reunir el Paseo sobre calle Fernández Oro”, finalizó Zovich.

Te puede interesar
Lo más visto