
El gobierno priorizó determinadas áreas en desmedro de otros ítems para sostener el superávit fiscal, aunque con aumento del gasto.
“¿Qué le parece si le asigno una jubilación mínima?", publicó el mandatario en horas de la madrugada y tras el cruce que protagonizó con la exvicepresidenta.
Nacionales10/03/2024Tras la polémica generada por el aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo firmado en el mes de febrero por Javier Milei, el Presidente hizo público el decreto que anula los incrementos y sumó un nuevo capítulo al cruce con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.
A minutos de la medianoche, a través de una publicación en la red social X (exTwitter), el Gobierno infomó que anulaba los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos al jefe de Estado, la vice y los ministros.
En el documento que fue difundido por la cuenta de la Oficina del Presidente remarcaron que Milei ordenó la derogación de la normativa impulsada por dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.
Según señalaron, la medida kirchnerista “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, por lo que avanzaron en la publicación del decreto 253/2024.
“La situación heredada es crítica y los argentinos está haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, concluyeron desde la administración libertaria.
La promesa a Cristina Kirchner
Por el mismo canal, el mandatario le envió un nuevo mensaje a la referente del peronismo que, tal y como contó vía redes, lo tiene bloqueado. Luego de la publicación del decreto, pasada la medianoche, Milei publicó: “Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”.
En la misma línea, en el marco de una jornada de tensión entre ambos dirigentes a raíz del aumento del 12% instrumentado para los funcionarios del Poder Ejecutivo, agregó: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”.
Durante la apertura de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el Presidente en su discurso había anticipado sus intenciones de enviar al Congreso un proyecto de ley contemplado en un paquete que denominó “anticasta” para eliminar las jubilaciones de privilegio para el cargo de presidente y de vicepresidente.
El gobierno priorizó determinadas áreas en desmedro de otros ítems para sostener el superávit fiscal, aunque con aumento del gasto.
Además, la empresa planifica crear 2 mil nuevos empleos en nuestro país.
La actividad manufacturera en Argentina creció un 5,6% interanual en febrero, consolidando un aumento acumulado del 6,6% en el bimestre.
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida
El objetivo principal es seguir alentando a la despapelización del Estado y reducir el impacto ambiental, recibiendo las boletas de tasas por correo electrónico.
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
El "Muñeco" analizó la igualdad ante los ecuatorianos y destacó el desempeño del equipo
La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.