Milei anuló los aumentos en el Ejecutivo y cruzó a Cristina Kirchner por las jubilaciones de privilegio

“¿Qué le parece si le asigno una jubilación mínima?", publicó el mandatario en horas de la madrugada y tras el cruce que protagonizó con la exvicepresidenta.

Nacionales 10/03/2024
milei

Tras la polémica generada por el aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo firmado en el mes de febrero por Javier Milei, el Presidente hizo público el decreto que anula los incrementos y sumó un nuevo capítulo al cruce con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

A minutos de la medianoche, a través de una publicación en la red social X (exTwitter), el Gobierno infomó que anulaba los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos al jefe de Estado, la vice y los ministros. 

En el documento que fue difundido por la cuenta de la Oficina del Presidente remarcaron que Milei ordenó la derogación de la normativa impulsada por dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.

Según señalaron, la medida kirchnerista “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, por lo que avanzaron en la publicación del decreto 253/2024.

“La situación heredada es crítica y los argentinos está haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, concluyeron desde la administración libertaria.

decreto

La promesa a Cristina Kirchner

Por el mismo canal, el mandatario le envió un nuevo mensaje a la referente del peronismo que, tal y como contó vía redes, lo tiene bloqueado. Luego de la publicación del decreto, pasada la medianoche, Milei publicó: “Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”. 

En la misma línea, en el marco de una jornada de tensión entre ambos dirigentes a raíz del aumento del 12% instrumentado para los funcionarios del Poder Ejecutivo, agregó: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”.

Durante la apertura de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el Presidente en su discurso había anticipado sus intenciones de enviar al Congreso un proyecto de ley contemplado en un paquete que denominó “anticasta” para eliminar las jubilaciones de privilegio para el cargo de presidente y de vicepresidente. 

Te puede interesar
Lo más visto