Río Negro perdió este mes el equivalente al 90% de la masa salarial docente

El Gobierno Provincial está enfrentando desafíos significativos para cumplir con sus obligaciones y poder prestar servicios en medio de la crisis económica que golpea al país.

Regionales 07/03/2024
aula escuela

Es que la provincia viene perdiendo recursos económicos en forma sostenida por el efecto inflacionario sobre los recursos de la coparticipación nacional y los ingresos tributarios provinciales.

En el mes de febrero, este efecto inflacionario representó una pérdida total de 15.216 millones de pesos, lo que equivale al 90% de la masa salarial docente para el mismo mes.

La pérdida de recursos también es comparable al 35% de la masa salarial total que pagó la provincia este mes.

Entre los meses de diciembre y febrero, la pérdida de recursos económicos asciende a 37.000 millones de pesos, lo que equivale al 64% de la masa salarial docente acumulada en estos 3 meses, y a un 25% de la masa salarial total.

Según datos aportados por el Ministerio de Hacienda, la Provincia se encuentra ante un panorama económico desafiante, caracterizado por una reducción drástica en las transferencias automáticas del gobierno nacional y la consiguiente pérdida de recursos. 

Te puede interesar
Lo más visto