Buteler y Confini confirmaron la iluminación en el ingreso a Cipolletti

El intendente Rodrigo Buteler, la secretaria de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, y la distribuidora eléctrica EdERSA decidieron comprar la luminaria faltante para volver a tener alumbrado público en el acceso a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén capital.

Locales 06/03/2024
cipolletti

El intendente Rodrigo Buteler, la secretaria de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, y la distribuidora eléctrica EdERSA decidieron comprar la luminaria faltante para volver a tener alumbrado público en el acceso a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén capital.

La Municipalidad de Cipolletti envió el pasado 4 de enero un pedido formal a Vialidad Nacional solicitando que “de manera urgente” se ponga en funcionamiento el servicio de alumbrado público ubicado en el acceso al puente “viejo”.

Sin tener respuestas concretas, el Municipio, Provincia y EdERSA se vieron obligados a dar una solución tras la imperiosa necesidad que se restablezca la luminaria pública en dicho sector para evitar hechos de inseguridad, ya que se trata de la arteria principal más transitada que conecta Cipolletti con la capital neuquina. Además de ser uno de los ingresos más transitados a la provincia de Río Negro.

De esta forma, y en un trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados, Buteler y Confini hicieron posible que próximamente se instalarán 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, que mejorarán la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad. Ya se concretó la compra de las luminarias, y una vez que se reciban totalmente, se iniciará la obra de colocación de las mismas. Se trata de 11 luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7; tres luminarias led de 100 watts tipo K5; y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL, de 500 watts.

“Las luminarias de mayor potencia van en altura y las otras tres para iluminar senda peatonal. Los reflectores de refuerzo se colocarán en sectores puntuales, para ofrecer mejor prestancia en el servicio”, explicaron fuentes técnicas.

Durante los últimos años, la sinergia en los trabajos entre el municipio, la secretaría de Energía y EdERSA se ha plasmado en diferentes obras, de mucha relevancia, como el nuevo nodo de abastecimiento eléctrico a Balsa Las Perlas, que contiene además la esperada iluminación de la calle Julio Dante Salto; y una importante cantidad de proyectos de regularización eléctrica concretadas en barrios populares y asentamientos de Cipolletti.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto