Aumenta el boleto de colectivo en Cipolletti

Será de $850 para el pasaje común y en $190 el de estudiantes

Locales 05/03/2024
colectivo

Desde la secretaría de Fiscalización confirmaron que ya se cargó en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el nuevo valor del boleto de colectivo. Será de $850 para el pasaje común y en $190 el de estudiantes.

El secretario Gonzalo Regueiro explicó que: “En virtud de la caída del aporte nacional y del aumento de los costos del combustible, repuestos, entre otros, el sistema no alcanza a cubrir los costos necesarios para operar. Es por eso que se determinó una actualización de la tarifa”.

Es importante recordar que a principios de febrero el Gobierno Nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior y a pesar del importante esfuerzo del Gobierno de Río Negro y de la Minicipalidad de Cipoletti, se verá afectada el valor del boleto.

Una vez que la CNRT apruebe la nueva tarifa, se cargará en el sistema de SUBE y a partir de ese momento, se empezará a pagar el nuevo valor del boleto en los equipos instalados en los colectivos. Se estima que en 48 horas, es decir a partir del jueves 7 de marzo, entraría en vigencia la nueva tarifa.

Te puede interesar
Lo más visto