Valentina Duarte, la rionegrina que vestirá la banda roja del “Millonario”

La joven de 17 años fue fichada por River Plate para formar parte del equipo femenino de reserva y se acerca así a su sueño de ser futbolista profesional.

Deportes 29/02/2024
valentina duarte

La viedmense, mediocampista que se destaca como volante central y hábil con la derecha, se sumó al segundo equipo de “La Banda” y ya se entrena de cara al comienzo del torneo de reserva de la Asociación del Fútbol Argentino.*

Previo a su llegada al club de Núñez, Valentina pasó por dos clubes de la capital rionegrina, ADCP y Sol de Mayo, dejando una buena imagen y también vistió los colores provinciales en tres ocasiones integrando las delegaciones que se consagraron en los Juegos Epade y Araucanía.

Duarte hizo su debut con la camiseta verde y blanca en los Epade de La Pampa 2021, siendo así parte del primer seleccionado femenino provincial en este certamen. Esa primera experiencia del combinado rionegrino fue muy buena, llegando hasta la final del torneo, donde Río Negro terminó cayendo ante Neuquén para quedarse con la Copa de Plata pero sumando importantes puntos para quedarse con el primer puesto de la general del torneo.

La mediocampista viedmense volvió a ponerse la camiseta rionegrina en 2022 en los Juegos Binacionales de la Araucanía de Los Lagos; a pesar de que la provincia se quedó con la copa y alcanzó su tercer tricampeonato, el fútbol femenino no pudo hacer pie en el torneo y quedó relegado al octavo lugar. En 2023, dando vuelta la página, el seleccionado provincial, con Valentina en el plantel, volvió a subirse al podio y se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Los Ríos por 2 a 0 en el partido por el tercer puesto, aportando puntos a la tabla general para que Río Negro logre ser la primera tetracampeona en el certamen binacional.

Para su llegada a River, Duarte decidió presentarse en las pruebas que llevó adelante el “Millonario” en diciembre. Gracias al gran nivel que demostró, la institución rojiblanca le informó que quería contar con ella.

Recientemente, en una entrevista con un medio local (NoticiasNet), afirmó, dirigiéndose a las jugadoras de La Comarca, que “si tienen un sueño siganlo, sigan formándose y busquen la posibilidad de venir a ver lo que es el mundo acá”

Así la joven de 17 años dio un paso más en su sueño de ser futbolista profesional y se convirtió en otra de las rionegrinas que de a poco van nutriendo los equipos más importantes del país.

Te puede interesar
Lo más visto