Abren inscripción en Cipolletti al curso "Asesor de Urgencias y Emergencias Médicas"

La Fundación OSDE y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, invitan a participar del proceso de inscripción 2024 del Curso de extensión universitaria “Asesor de Urgencias y Emergencias Médicas”.

Locales 29/02/2024
curso emergencias

La Dirección de Formación y Empleo informó que la Fundación OSDE y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, invitan a participar del proceso de inscripción 2024 del Curso de extensión universitaria “Asesor de Urgencias y Emergencias Médicas”.

Saber gestionar una emergencia es un recurso fundamental para canalizar la ayuda que cada paciente necesita. Por eso, con este curso teórico-práctico se busca extender el conocimiento sobre atención telefónica de urgencias y emergencias médicas a la comunidad. 

De manera sistemática y ordenada, se pretende profesionalizar y jerarquizar esta tarea que nació como un oficio y tiene una importancia vital.

El curso es gratuito y abierto a la comunidad. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse aquí: https://forms.gle/bXKCzeKQeCDSH2RQ7.

La fecha de inicio será el jueves 14 de marzo, con una carga horaria de 52 horas.  Todos los jueves de 15 a 19 hs. (Duración estimada: 13 semanas)

La sede de cursada será la Facultad de Ciencias Médicas UNCo (Los Arrayanes y Av. Toschi)

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años.

• Secundaria completa. 

Los objetivos son:

• Diagnosticar rápidamente la situación de riesgo del paciente.

• Ayudar y contener a la persona que realiza el llamado.

• Intervenir ante situaciones de crisis,

• Monitorear los distintos escenarios de urgencias y emergencias utilizando los recursos disponibles más adecuados.

Para completar el proceso de inscripción, es requisito indispensable participar de una reunión informativa que se realizará el próximo jueves 7 de marzo a las 9.00 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) en calle Fernández Oro 57. 

Más información y/o consultas comunicarse a través de la web: https://medicina.uncoma.edu.ar, o a través del correo electrónico: [email protected]. Los interesados también pueden comunicarse con la Oficina de Empleo del Municipio a: 299-6832546 y 299-5789466.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto