Este fin de semana se realiza la Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias

Se trata de un encuentro de camaradería de las y los apasionados de la pesca en el Perilago de Piedra del Águila. La propuesta convoca a especialistas y también habrá actividades para toda la familia.

Regionales 28/02/2024
pesca

Los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo la 7° Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias del Limay Medio en Piedra del Águila. La cita deportiva en honor a estas truchas tendrá lugar en el Centro Recreativo Kumelkayen (balneario). Allí se podrá disfrutar de clínicas, talleres y pesca.

El día 2 el programa incluye un encuentro de pesca (Marcos Sifuentes y Jesús Díaz), charla de las Mujeres mosqueras Kuntur, atado de moscas (Javier Fernández), desarrollo de la pesca de dorados con mosca en Argentina (Lalo Dela Croce), y presentación de embarcaciones North Carolina (Daniel Tagliero y Fernando Callejo).

En tanto, para la segunda jornada están previstas las siguientes actividades: disertación sobre especies deportivas de la Orinoquia (Leonel Cardella), atado de moscas para dorados (Lalo Dela Croce), y el cierre de la fiesta con sorteos con importantes premios.

Piedra del Águila y Picún Leufú atesoran uno de los ambientes de pesca más reconocidos a nivel internacional por la calidad de las capturas. Aguas abajo del dique Alicurá y hasta el inicio del embalse Ezequiel Ramos Mejía de la Represa de Villa El Chocón existen varios accesos desde los que se puede llegar a las aguas del rio Limay.

Te puede interesar
Lo más visto