Fue un éxito el Verano Cultural y Deportivo en Cipolletti

El pasado fin de semana se desarrolló la última fecha del Verano Cultural y Deportivo en el centro de la ciudad. Con una nueva peatonal y miles de vecinos, se pudo disfrutar en familia de diferentes propuestas.

Locales
verano cultural y deportivo

La directora general de Cultura Silvia Sesisdedos indicó: “Finalizamos el Verano Cultural y Deportivo 2024. El balance es muy positivo. Tuvimos distintas actividades en diferentes puntos de la ciudad y sobre calle Roca con el regreso de la peatonal. Ferri, Distrito Vecinal Noreste, Tres Luces, barrio Del Trabajo, Parque Norte y barrio Manzanar fueron algunos sectores que recorrimos”.

Y agregó: “Tuvimos dos fines de semana con peatonales con seis estaciones culturales, con escenario en Plaza San Martín y con otro en calle Roca y Belgrano. Hubo distintas intervenciones artísticas, artes plásticas, danzas, teatro, literatura, clases abiertas de ritmos, y más de 50 espectáculos en escena. Todos los eventos tuvieron muchísima concurrencia”.

La Plaza San Martín como epicentro y los alrededores del área céntrica desbordaron de un clima de fiesta, con propuestas deportivas, talleres artísticos, el espacio literario y todo el colorido de la Feria de Economía Social.

Esta propuesta de la Municipalidad de Cipolletti fue posible gracias al trabajo conjunto de todas sus áreas, Cultura, Deportes, Economía Social y al trabajo en conjunto con la Asociación de Folkloristas Unidos y la Asociación Civil Club de Ajedrez del Alto Valle.

Te puede interesar
camiones cipo

Buteler ganó la pulseada y NGR deberá accionar contra Vialidad Nacional

Locales

La empresa NRG había accionado legalmente contra el municipio de Cipolletti aduciendo la inconstitucionalidad de la Resolución N° 1413/24, en cuanto prohíbe a circulación por las calles del ejido municipal de camiones de tres o más ejes y/o de seis o más toneladas de peso, cuyo destino final de carga/descarga no se encuentre dentro de la ciudad.

Lo más visto
ipap egresados

El IPAP celebró la graduación de 21 estudiantes rionegrinos

Regionales

En mayo, 21 estudiantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) culminaron sus estudios: 18 finalizaron sus Tecnicaturas Superiores y 3 completaron el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Los graduados provienen de distintas localidades de Río Negro, lo que refleja el alcance de la formación pública y gratuita en la provincia.