Proponen la creación de un fondo municipal para la Cooperadora del Hospital Pedro Moguillansky

Ingresó este jueves al Concejo Deliberante de Cipolletti, un proyecto de Ordenanza mediante el cual se implementa un aporte Voluntario, el cual deberá incluirse en las boletas de las Tasas Municipales.

Locales 22/02/2024
María José Manonelles

La norma, de autoría del Bloque de Concejales de “Cambia Cipolletti”, estipula que se implemente “un aporte voluntario destinado a la Cooperadora del Hospital Dr. Pedro Moguillansky, consistente en el dos por ciento (2%) de lo efectivamente abonado por los contribuyentes, en concepto de Tasas por Servicios Comunales, Vialidad Rural y Tasas por Inspección de Actividades Comerciales, Industrias y de Prestación de Servicios”. 

La ordenanza persigue la finalidad de dotar de fondos a la Cooperadora a los fines de “cumplir con el objetivo de apoyar  la cotidiana y continua tarea que realiza en beneficio del Hospital. No se puede desconocer que la Cooperadora a hecho posible la adquisición no solamente de insumos, sino también de aparatología médica e incluso de bienes muebles, lo que a garantizado que el hospital pueda realizar prácticas médicas mínimas e indispensables para la Salud Püblica y gratuita” afirmaron los autores del proyecto.

Entre los argumentos más significativos que persigue la aprobación de la iniciativa, la Presidente del Bloque de Concejales de “Cambia Cipolletti” María José Manonelles resaltó  que “la cooperadora colabora en la rehabilitación de los pacientes que más lo necesitan mediante la adquisición de medicamentos, estudios que no efectúa el Hospital, gastos de traslado tanto de paciente como su familia además del apoyo económico a los acompañantes de pacientes internados que carecen de medios”. 

Por último el proyecto parlamentario determina que “el monto resultante deberá abonarse a la beneficiaria dentro de los 10 días del mes siguiente al vencimiento de la tasa, siendo de aplicación a partir de la cuarta cuota del año 2024”.- 

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.