Discapacidad fortalece el trabajo con instituciones del Alto Valle

Referentes de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Río Negro llevaron adelante una recorrida por instituciones de las localidades de Cipolletti y Allen, para poner a disposición las políticas públicas provinciales relacionadas con la temática.

Regionales 21/02/2024
discapacidad alto valle

En la oportunidad, Dolores Eyheraguibel, titular del área, visitó la Junta Evaluadora de Cipolletti, donde se inició una articulación con trabajadoras sociales para su integración. Además, en el municipio local se planificó el traslado de la Junta a un nuevo edificio con adecuaciones esenciales, como rampas, baños adaptados y otros elementos.

Durante la jornada, la subsecretaria unificó criterios con el Intendente, Rodrigo Buteler, y el Secretario de Desarrollo Humano local, Diego Cides, para fortalecer el banco de elementos y coordinar el trabajo con Salud: “conversamos sobre cómo están las intervenciones en la ciudad y también abordamos la necesidad de contar con un médico más para el funcionamiento de la Junta”.

En otro orden, junto a los legisladores Lucas Pica y Lorena Yansen, se trabajó en la modificación de la ley 2055, de Discapacidad.

La recorrida continuó en ADEI, institución que trabaja con personas con discapacidades intelectuales y mentales y las fundaciones Alas del Alma y Apasido.

En Allen, por su parte, junto al referente de Deportes, Claudio Barra, se planificó el desarrollo de eventos adaptados y la promoción del deporte inclusivo. La jornada concluyó con la puesta en marcha de capacitaciones en la Junta Evaluadora de la localidad, para todo su personal.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.