El turismo rionegrino se beneficia con un nuevo programa de Nación

Con el objetivo de fortalecer el sector, este martes se anunció la inclusión de la actividad turística en los 29 rubros comprendidos por Cuota Simple, un programa de beneficios lanzado recientemente por el Gobierno de la Nación que se espera tenga un impacto positivo en la provincia, ya que en los últimos años se convirtió en una de las más elegidas por el turismo a nivel nacional.

Regionales 08/02/2024
sciole turismo rn

Se trata de una propuesta que alcanza tanto a prestadores rionegrinos como de todas las provincias y que entrará en vigencia hoy 7 de febrero por un lapso de 90 días en los que se permitirá comprar productos y servicios turísticos para ser utilizados dentro del territorio nacional con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas fijas a la menor tasa del mercado, sin límite ni cupo. 

Al respecto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación, Daniel Scioli, manifestó ante representantes de los sectores público y privado que “con este impulso se busca reactivar la economía de cada una de las provincias” a la vez que destacó al turismo como “una locomotora para el desarrollo, la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas”. 

En este contexto, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, que estuvo presente durante el anuncio, agregó que “este plan reconoce a la actividad turística que representa una de las economías más importantes del país, generadora de fuentes laborales y en muchos casos, el primer empleo de los jóvenes”.

Cabe destacar que los bienes y prestaciones que se podrán adquirir a través de este beneficio incluye pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales.

Para más información sobre como acceder a los beneficios y como inscribirse para ser un prestador habilitado, ingresar en este link.

Te puede interesar
Lo más visto