Gobierno y universidades trabajan para fortalecer las casas de estudio

A través de la flamante subsecretaría de Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), el Estado rionegrino busca profundizar el vínculo con las instituciones entendiendo que la presencia las casas de estudio son un actor clave en el desarrollo social.

Regionales 08/02/2024
aw2

Serán 3 ejes fundamentales que desarrollarán desde el área que conduce Daiana Neri: vinculación tecnológica, extensión y fortalecimiento para poder llevar las universidades a territorios donde no está o bien asistir a las que necesiten acompañamiento.

Neri destacó que "es decisión del Gobernador Alberto Weretilneck que éste trabajo se pueda trasversalizar en las distinas áreas de la administración pública y establecer una agenda de trabajo en conjunto entre cada ministerio y las universidades".

Una reciente resolución emitida por el Gobierno Nacional le quitó totalmente los subsidios energéticos a las universidades, decisión que complica aún más el funcionamiento de las casas de altos estudios.

"En ésta Unidad de Enlace vamos a trabajar en crear fuentes de financiamiento que acompañen el proceso", expresó.

"Queremos vincular la producción de conocimiento de las universidades de Río Negro con el Gobierno provincial para que sean más eficientes las tomas de decisiones y las políticas públicas que se desarrollen desde el Estado", concluyó.

Te puede interesar
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

Lo más visto