El Cóndor palpita el 6° Half Camino de la Costa

Este fin de semana en el balneario viedmense se disputará una nueva edición del exigente certamen que convoca a triatletas de todo el país a competir dentro y junto al mar rionegrino.

Deportes 06/02/2024
triatlon rn

Las acciones se desarrollarán este domingo y tendrán como punto de partida la segunda bajada del faro, conocida como la “Bajada de Picoto”.

Para presentar el evento, que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, se realizará una conferencia de prensa este jueves a las 12 en el restaurante Libeerarte de Viedma, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la organización.

Las y los 307 competidores que participarán de esta edición deberán superar 1900 metros de nado junto a la costa, 90km de ciclismo sobre la ruta Provincial N°1 (camino a La Lobería) y 21km de pedestrismo con parte del recorrido sobre la ruta y parte dentro de las calles del balneario El Cóndor, bordeando la costa.

En 2023 el primero en cruzar la meta fue el bonaerense Gabriel Guaragna, quien detuvo los cronómetros en un tiempo de 3h59m39s, mientras que en la rama femenina la más veloz fue la rosarina Luisina Viletto con un tiempo de 4h43m31s.

Así los viedmenses volverán a disfrutar con este evento que ha tomado relevancia en el calendario deportivo de los triatletas de todo el país, que lo eligen no solo por la exigencia que supone sino además por el agregado de la belleza que propone el paisaje de la costa rionegrina.

Te puede interesar
Lo más visto