Trabajo realiza tareas de prevención en la Zona Andina

Inspectores e inspectoras pertenecientes a la Subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas de la cartera laboral, comenzaron este lunes con las inspecciones diagramadas por la secretaria, María Martha Avilez, con la recorrida de comercios y locales negocios gastronómicos en Bariloche y El Bolsón.

Regionales 30/01/2024
controles

Las actividades tienen como objetivo proteger a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las actividades económicas y productivas de la región, asegurar que se esté dando cumplimiento a las normativas laborales correspondientes y que se cumpla con el registro laboral y con las condiciones de seguridad e higiene que se exigen.

El esquema de inspecciones se desarrolla como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.

Además de las inspecciones, el subsecretario de Fiscalización, Sumarios y Multas, Sergio Ortiz, mantuvo reuniones con el secretario adjunto de la Asociación Empleados de Comercio –AEC-, Daniel Cortes, y el secretario gremial, Alberto Arabarco.

Participó también Ovidio Zúñiga, representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA-.

En ambos encuentros se dialogó en base a las inspecciones, al trabajo coordinado entre ambas entidades y se respondieron las diferentes inquietudes que las partes les transmitieron a las autoridades de la cartera laboral.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.