Los balnearios neuquinos están al tope en la región

Solo el fin de semana 90 mil personas acudieron a los balnearios habilitados y al paseo costero del Limay para encontrar un respiro frente a la ola de calor que ya lleva dos semanas, con picos de temperatura de hasta 42°C.

Regionales 29/01/2024
balnearios nqn

Los guardavidas no tuvieron grandes sobresaltos, si bien protagonizaron muchas intervenciones del lado de la costa rionegrina, frente a Valentina Sur, asistiendo a bañistas en emergencia.

Así lo indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien estimó en 200 mil las personas que se movilizaron en los centros ribereños durante la semana.

Informó que en los balnearios se llevaron adelante asistencias en curaciones y/o derivaciones al sistema de emergencia.

El Operativo Balneario cuenta con ambulancia y debió ser utilizada para trasladar a tres personas con lipotimia o golpes de calor por deshidratación. Asimismo, se hicieron 34 curaciones, algunas de ellas por cortes con vidrios o por caer en la bicisenda.

A los visitantes Baggio les solicitó que hagan caso a las sugerencias de los guardavidas ya que “los caudales están muy altos, las erogaciones en el río Limay superan los 620 metros cúbicos por segundo, casi el doble de la media”.

Por otro lado, destacó que a las áreas habilitadas concurren vecinos de otras localidades, como de Cipolletti, de Fernández Oro y de General Roca, a pasar el día con amigos y en familia.

Te puede interesar
Festival de Nieve Roja

El Bolsón: ya podes anotarte para participar del Festival de Nieve Roja

Regionales 22/04/2024

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la quinta edición del Festival Internacional de Terror, Ciencia Ficción, Bizarro y Fantástico se llevará a cabo desde el 8 al 12 de mayo en El Bolsón. El evento contará con proyección de cortometrajes de distintos géneros, talleres y laboratorios de cine y video danza.

Lo más visto