
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
Con una asombrosa respuesta de la comunidad artística, se recibieron más de 300 propuestas para participar en el Certamen Pre Confluencia que abarcan un espectro musical amplio, desde indie, rock, folklore, cumbia y trap, hasta la emocionante inclusión de propuestas de chamamé.
Regionales17/01/2024Con una asombrosa respuesta de la comunidad artística, se recibieron más de 300 propuestas para participar en el Certamen Pre Confluencia que abarcan un espectro musical amplio, desde indie, rock, folklore, cumbia y trap, hasta la emocionante inclusión de propuestas de chamamé. Este variado abanico de géneros agrega una valiosa diversidad cultural al certamen.
Cabe destacar que entre las propuestas que se receptaron hasta el pasado viernes se encuentra la participación de jóvenes artistas que están dando sus primeros pasos en sus carreras, así como la entusiasta presencia de numerosos talentos del interior de la provincia que anhelan ser parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia.
Desde el lunes y hasta este viernes 19, un distinguido panel de jueces lleva a cabo la meticulosa evaluación de todas las propuestas recibidas. El panel está compuesto por María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete como representante del Órgano Ejecutivo Municipal, Zezé Nou, reconocido músico en Neuquén, y Soledad Bonet, periodista especializada en cultura y espectáculos.
El 22 de enero se revelarán públicamente los 15 preseleccionados, quienes tendrán la oportunidad de destacarse en vivo durante la Edición del Pre Confluencia programada para el jueves 8 y viernes 9 de febrero. Estos talentosos participantes cautivarán al público con sus actuaciones en el escenario de la Isla 132 a partir de las 18:00 horas.
Los 10 grupos, bandas, dúos o solistas con las calificaciones más destacadas serán proclamados como los finalistas del certamen. Estos afortunados artistas tendrán el honor de actuar en el escenario principal de la próxima Fiesta Nacional de la Confluencia, que se llevará a cabo en la Isla 132 del 10 al 13 de febrero.
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.
Franco Mastantuono, con 17 años, se convierte en el jugador más joven en debutar oficialmente con la Selección Argentina, superando un récord de 65 años.
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.