En un mes se desmalezaron y limpiaron más de 160.000 m2 en Cipolletti

La secretaría de Servicios Públicos trabaja con un equipo de más de 90 personas en el plan de desmalezamiento y limpieza de accesos y espacios públicos de la ciudad.

Locales 11/01/2024
desmalezamiento

La Municipalidad de Cipolletti trabaja a través de la secretaría de Servicios Públicos con un equipo de más de 90 personas en un plan de desmalezamiento y limpieza de accesos y espacios públicos de la ciudad.

Ya se recorrieron:

-Barrio Patagonia,
-Distrito Vecinal Noreste
-Las Calandrias
-Sectores/bicisenda de calle Maestro Espinosa,
-Ciclovía de calle Vélez Sársfield,
-Accesos y caminos en los ingresos a Cipolletti por Ruta Nacional 151,
-Acceso y caminos en los ingresos a Cipolletti por Ruta Nacional 22,
-Isla Jordán
-Ferri
-El 30

El responsable del área Gonzalo Menichelli  explicó que en este plan de desmalezamiento y limpieza que se está ejecutando en varios sectores de la ciudad, se encuentran trabajando más de 90 personas entre integrantes de cooperativa, agentes municipales, barrenderos y el servicio de recolección de residuos.

-160.000 m2 desmalezados en total durante 30 días.
-90 personas involucradas en desmalezamiento, limpieza, barrido y recolección de residuos entre personal de la secretaría y cooperativas de limpieza.
-20 espacios entre barrios, baldíos, y focos puntuales.

Durante su discurso de asunción, el intendente Rodrigo Buteler  aseguró que iba a implementar las correcciones necesarias y planificaría el trabajo para que la ciudad vuelva a contar con los estándares de mantenimiento de los espacios verdes que siempre tuvo. Con la recolección y el barrido que se espera y el mantenimiento de las calles de tierra con la periodicidad que se necesita.

Buteler además anunció que se pondrá énfasis en embellecer los diferentes accesos a la ciudad. “Nos conocen, nos juzgan y nos califican por cómo se ve la ciudad en su puerta de entrada. Si queremos que un inversor llegue y se instale en nuestra ciudad, si pretendemos que desarrolle su actividad y genere nuevas fuentes de trabajo, tenemos que causarle una buena impresión de entrada” aseguró.

Por otro lado, la Municipalidad de Cipolletti a través de la Secretaría de Servicios Públicos y en conjunto con el Departamento Provincial de Agua (DPA) y el Consorcio de Regantes, sumó un topador para realizar tareas de mantenimiento en el basural municipal. La máquina estuvo realizando tareas de nivelación y reordenamiento de la playa del basural municipal, orientadas específicamente a prevenir focos de incendios en el predio.

Te puede interesar
desmalezamiento

Continúan en Cipolletti los trabajos de desmalezamiento

Locales 31/01/2024

La Secretaría de Servicios Públicos recordó a los propietarios de terrenos baldíos que deben realizar tareas anuales de desmalezamiento para evitar la proliferación de insectos, que se produzcan hechos de inseguridad, incendios y microbasurales.

Lo más visto