Gremios acompañan al Tren Patagónico en el plan para reactivar el servicio

Luego de una reunión con el titular del Tren Patagónico, Roberto López, los delegados gremiales del Sindicato La Fraternidad, José Luis Guenumil y de la Unión Ferroviaria, Darío Villegas celebraron la voluntad de la Provincia de trabajar para reactivar el servicio en el corto plazo y el compromiso de mantener los puestos laborales de los trabajadores.

Regionales 07/01/2024
tren patagonico

Con un fuerte respaldo a la empresa, ambos referentes aseguraron que acompañan a la nueva gestión en este periodo de transición, ante la decisión de cancelar el servicio de pasajeros debido a que no están dadas las garantías de seguridad de los pasajeros ni del personal del tren. 

Por su parte, Villegas afirmó que “lamentamos que haya ocurrido en temporada, pero acompañaremos este plan de reactivación que necesita hacer la empresa en relación a vías, locomotoras, etc.” 

En relación a la situación laboral de los empleados, el delegado manifestó que “hemos mantenido una reunión con las nuevas autoridades y se determinó que los puestos de trabajo y los salarios se van a preservar. Tenemos mucha fe de que esto se va a solucionar, que se va a poder reparar y poder volver lo antes posible”.

Por su parte, Guenumil explicó que “desde la Provincia se está poniendo toda la voluntad para recaudar y conseguir fondos de inversión para reactivar el tren, considerando que el valor de las cosas hoy es terrible”. 

“El presidente López asumió el compromiso de que el personal de planta se va a mantener y no se va a tocar a nadie, lo que nos dio mucha tranquilidad. Nosotros vamos a seguir acompañando y apoyando como lo hicimos siempre”, finalizó el delegado.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Lo más visto