Nuevas camionetas para el SPLIF de General Conesa y Luis Beltrán

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo entregó tres camionetas al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). Estos vehículos serán destinados a la Central Operativa de General Conesa y a la Subcentral de Luis Beltrán.

Regionales 06/01/2024
camionetas splif

En la Subcentral de Luis Beltrán, tuvo lugar la entrega de tres camionetas Nissan Frontier 4x4 2.3, completamente equipadas, con una inversión total de $52.141.800. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el equipamiento necesario para hacer frente a emergencias causadas por incendios forestales.

“La entrega de estas camionetas viene a reforzar el trabajo de mitigación de riesgo de incendios que venimos llevando adelante desde el SPLIF Río Negro. Si bien en el último mes hemos tenido lluvias, debemos estar preparados para combatir cualquier emergencia y tener todos los recursos necesarios a disposición”, expresó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos  Banacloy. 

El SPLIF es un  articulador de políticas públicas en cada región, colaborando con otras instituciones y siempre al servicio de la comunidad. Por esta razón, es fundamental fortalecer las capacidades de respuesta ante el inicio de una temporada que requerirá un equipamiento adecuado. 

En el acto de entrega estuvieron presentes el Ministro Carlos Banacloy, el coordinador del SPLIF Marcelo Rey, el Jefe de la Central de Splif Bariloche,  Orlando Baez, y el Intendente de Luis Beltran, Robin del Río.

Te puede interesar
avion sanitario rn

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Regionales 25/04/2024

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

Lo más visto