La regata del río Negro se largará nuevamente en Cipolletti

Este sábado 13 de enero la largada de la tradicional prueba de canotaje se realizará desde el Parque Costero Isla Jordán. En esta competencia que comienza en Cipolletti y concluye en Viedma, participan 148 embarcaciones y 231 palistas.

Locales 04/01/2024
Regata Internacional del Río Negro

Como es habitual la largada de la tradicional prueba de canotaje se realizará desde el Parque Costero Isla Jordán. La edición 2024 de la Regata Internacional del río Negro se desarrollará desde el sábado 6 al sábado 13 de enero con 148 embarcaciones y 231 palistas.

A través de la Dirección de Deportes, la Municipalidad de Cipolletti estará a cargo de los trabajos de logística de la largada y el acto para la inauguración que se realizará el sábado 6 a las 13.30 hs. La largada está prevista para las 14.30 hs.

Se espera una gran participación para esta edición 48° de este año 2024 que tendrá 7 etapas con un día de desacanso y recorrerá el río Negro desde Cipolletti hasta la Playa de los Palistas, de la Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego. La competencia tendrá 148 embarcaciones y 231 palistas entre los que se encuentran algunos alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje de Cipolletti.

La competencia está reservada para las categorías Kayak Caballeros, Kayak Damas, Kayak Mixto y Canoa Olímpica; pudiendo participar en las siguientes clases: K1 olímpico, K2 olímpico, K2 travesía doble, K1 “4.50”/”5,20”, C1 categoría open, C2 categoría open, Touring simple y Touring doble.

En el recorrido de cada etapa, los competidores, deberán seguir estrictamente la ruta señalizada. Para ello se utilizarán banderas de color Rojo y Amarillo visibles a distancia y cada una de ellas se identificará con un número bien visible y progresivo hacia la meta.

La primera etapa partirá desde Cipolletti y llegará hasta General Roca en un trayecto de 40 km; el domingo el parcial será de Ingeniero Huergo a Villa Regina con 20 km, mientras que el lunes será el último día de competencia previo a la jornada de descanso con el pasaje de Luis Beltrán a Choele Choel con 20 km.

El miércoles 10 las y los competidores volverán a embarcarse para enfrentar la cuarta etapa desde el Est. Rural Bacciadone hasta General Conesa 35 km; el jueves será momento del parcial que unirá al Est. Rural De Rege con Guardia Mitre 30 km y el viernes el del Est. Rural Querejeta con San Javier 40 km.

Finalmente la Regata tendrá su tradicional cierre con la llegada a Viedma, luego de partir de San Javier para cumplir los últimos 30 km de recorrido.

Te puede interesar
Lo más visto