El "Hola 147" continúa agilizando respuestas a los vecinos de Cipolletti

El “Hola 147”, es un sistema multiplataforma para agilizar la respuesta a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos, es una central para facilitarle la vida a la gente.

Locales24/12/2023
hola 147

A partir del ingresó del llamado de un vecino, y de que se realiza su reclamo, se desencadena un proceso interno para brindar una respuesta. Es un canal de escucha el cuál facilita información para la toma de decisiones.

Con el registro de llamadas se puede clasificar los reclamos, localizarlos por barrios. El objetivo es unificar números para facilitar y resolver procesos. 

El sistema, implementado desde septiembre de 2022, permite mayor eficiencia en el uso de los recursos, un nuevo paso en el proceso de transformación digital.

El proceso es el siguiente: 

1. Los incidentes son cargados con referenciados en un mapa con un número de seguimiento.

2. Luego se deriva a la Secretaría correspondiente para su resolución.

3. Finaliza con una auditoría directamente de quien comenzó la gestión.

Por otro lado, se recuerda a los vecinos que quieran realizar denuncias sobre venta ilegal de pirotecnia pueden hacerlo al 147. 

Los comercios habilitados por el Departamento de Comercio de la Secretaría de Fiscalización podrán vender únicamente pirotecnia luminosa, la normativa vigente establece que queda prohibido todo tipo de artificio pirotécnico audible, según disposición del Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) Nº 077/05- ANEXO 1. Además se prohíbe la venta de elementos de pirotecnia a menores de 16 años y queda totalmente prohibida la venta ambulante.

Cabe destacar que para informar urgencias los vecinos pueden comunicarse con la Central de Emergencias municipal al 109.

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.