Río Negro recibirá 5.000 millones por compensación de ganancias

Así fue confirmado este miércoles en el marco de un encuentro que mantuvieron las y los gobernadores en actividad y electos con los Ministros nacionales de Economía, Sergio Massa y del Interior, Eduardo de Pedro.

Regionales 30/11/2023
ac aw

La Provincia de Río Negro recibirá 5.000 millones de pesos del Gobierno Nacional como mecanismo de compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias. Así fue confirmado este miércoles en el marco de un encuentro que mantuvieron las y los gobernadores en actividad y electos con los Ministros nacionales de Economía, Sergio Massa y del Interior, Eduardo de Pedro.

De la reunión, desarrollada en el Palacio de Hacienda en Buenos Aires, participaron la Gobernadora Arabela Carreras y el Gobernador electo, Alberto Weretilneck, junto a sus pares de todas las fuerzas políticas.

En ese marco, se confirmó el acompañamiento del Gobierno Nacional con una ayuda económica que busca paliar la merma en la recaudación por la reducción del Impuesto a las Ganancias y se compone de la siguiente forma:

  • Liquidación del Consenso Fiscal 2022: $900 millones

  • ATN compensación de Impuesto a las Ganancias 2023: $3.700 millones

  • ATN saldo disponible 2023, por índice de coparticipación: $400 millones

Además, se firmó un acta que se volcará a un Proyecto de Ley para corregir en 2024 la disminución en la coparticipación a las provincias, como consecuencia de la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar
Lo más visto