Ultiman detalles para la inauguración del Museo Provincial Roberto Abel en Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, recorrieron la obra del “Museo Provincial Roberto Abel” ubicado en Toschi y Tres Arroyos (ex Centro Cultural).

Locales29/11/2023
“Museo Provincial Roberto Abel”

El intendente Claudio Di Tella y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, recorrieron la obra del “Museo Provincial Roberto Abel” ubicado en Toschi y Tres Arroyos (ex Centro Cultural).

Un proyecto próximo a inaugurarse, que está ejecutando el Gobierno de Cipolletti en el marco de la puesta en valor del eje histórico de la ciudad sobre calle Fernández Oro.

Di Tella expresó: “Una obra que se debía, teniendo en cuenta los antecedentes paleontológicos de la ciudad. Un espacio cultural para los niños y niñas de la ciudad, para que puedan observar cómo preservar los restos fósiles y su proceso. Además está enclavado en un espacio cultural de la ciudad, que comienza en la plaza del Bicentenario, el Complejo Cultural Cipolletti, el Museo del Ferrocarril, y todo el espacio verde que hemos generado en este ámbito recreativo/cultural”.

“Un Museo, que tiene detalles de calidad, buen gusto, con una visión hacia la comunidad, le falta un 5% que tiene que ver con la cartelería, y algunos detalles finos de obra. Dejamos sentada la base de este proyecto de poner en valor el casco histórico de Cipolletti”, agregó.

Zovich destacó que hay un trabajo específico para vincular visualmente todo un desarrollo del entorno exterior de ese espacio hacia calle Toschi . Adentro posee un laboratorio vidriado que permitirá a los visitantes observar el trabajo científico de cuidado y restauración que realizan los museólogos.

Datos específicos de la Obra

Cuenta con espacios de depósito, sala de exposiciones y núcleo administrativo. Uno de los volúmenes albergará la parte administrativa para cumplir con el funcionamiento, allí también se encuentra el ingreso, con los núcleos sanitarios, de uso público, la recepción, y las instalaciones necesarias para el personal.

En un segundo volumen se encuentra el espacio para el sector de exposición de muestras y el lugar donde actualmente se ubica el escenario se sugiere como un espacio flexible, contando con paneles móviles que pueden distribuirse según las necesidades que se requiera, un volumen vidriado, el laboratorio del museo, el cual debe responder a la condición de ser un lugar visitable para el público, que permitirá la relación más directa de los espectadores con el trabajo del paleontólogo.

Te puede interesar
Lo más visto