Gran cierre anual de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Cipolletti

Este domingo se llevó a cabo el cierre anual de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700), con la presencia de más de 400 alumnos y alumnas.

Locales 27/11/2023
gimnasia

El domingo 26 de noviembre se llevó a cabo el cierre anual de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700), con la presencia de más de 400 alumnos y alumnas, el intendente Claudio Di Tella, la secretaría de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, familias y profesores. 

Se celebró también los 45 años de la actividad en la ciudad. 

Di Tella durante el acto destacó: “Una Escuela de gimnasia artística que perdure 45 años es un logro de la Municipalidad de Cipolletti, un reconocimiento para todos los que comenzaron con esto. Nosotros innovamos, creció la Escuela, y este año se dio la posibilidad que se hiciera también durante la mañana, para que todos puedan participar”. Con respecto al futuro, el intendente municipal manifestó que: “Seguir generando y seguir creciendo por sobre todas las cosas.”

Liliana Artolla, por su parte, resaltó que: “45 años de un deporte que no es convencional, es toda una vida. Muchos recuerdos, cuando empezamos en Bomberos, después en el Colegio 5, después fuimos recorriendo la ciudad hasta tener nuestro espacio propio. Es una de las escuelas más numerosas que tenemos en la ciudad, estamos felices. Cerrar con ésta Gala la verdad que es maravilloso”. 

La gimnasia artística fue introducida en 1894 y fue una de las disciplinas originales de los Juegos Olímpicos modernos. Los gimnastas artísticos se enfrentan al reto de perfeccionar sus habilidades con diferentes equipamientos, como la viga y el suelo.

Te puede interesar
Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.