Más de $1200 millones en indumentaria para Policía y Servicio Penitenciario

La Gobernadora Arabela Carreras, presidió este martes en Viedma la entrega de nueva indumentaria al personal administrativo del Agrupamiento de Seguridad de la Policía de Río Negro y al del Servicio Penitenciario Provincial, lo que significó una inversión histórica provincial de $1.219.777.400.

Regionales 15/11/2023
indumentaria para Policía y Servicio Penitenciario

El acto se desarrolló en la Escuela de Cadetes y contó con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y del Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería.

“Todos, en su rol y su lugar, cumplen una función fundamental para que una institución tan grande pueda funcionar de manera correcta como lo hace brindando un servicio tan importante como el de seguridad. Obviamente esto se suma a todo lo que conseguimos en gestión, movilidad, equipamiento y tecnología, es decir que logramos lo que nos propusimos”, enfatizó la Ministra.

Por su parte, el Comisario Tellería destacó que “es histórico que las y los efectivos policiales se sientan acompañados por la institución y puedan lucir como corresponde el uniforme policial. Es muy especial esta entrega de indumentaria porque sin dudas va a beneficiar al servicio penitenciario para que puedan desempeñarse en sus tareas de una manera correcta”.

En tanto, el Director del Servicio Penitenciario de Río Negro, Cristian Villagra, también resaltó la importancia de esta entrega “ya que la provincia ha hecho un esfuerzo muy grande para poder uniformar a todos nuestros empleados, que hace mucho tiempo no se hacía, gracias por el acompañamiento”.

Los elementos entregados

La entrega consistió en 10.000 camisas celestes manga larga; 10.000 bombachones de fajina; 11.900 pares de borceguíes de cordura táctica; 200 bombachones de fajina mimetizado color Woodland; 200 bombachones de fajina mimetizado color Urban Camo; 200 bombachones de fajina mimetizado color Desert Storn; 100 bombachones de fajina mimetizado color Azul

700 chombas policiales negras; 800 camisas blancas manga larga administrativo masculino; 1400 camisas blancas manga larga administrativa femenina; 1200 camisas grises manga larga; 1200 bombachones de fajina gris; 100 ambos masculinos y 100 ambos femeninos. La inversión fue de $ 1.219.777.400, adjudicada a las firmas ROBOT SRL; MCN S.A.S; PROVEER PMC SRL y  Cooperativa de Trabajo del Centro LTDA.

Acompañaron el jefe de Gabinete, Pablo Zucaro; el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; la secretaria de Administración Financiera, Ayelén Poeta; el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio y la legisladora Graciela Valdebenito.

Te puede interesar
valle rn

Conocé las propuestas de Semana Santa en el Valle rionegrino

Regionales 29/03/2024

Las ciudades que comprenden los Valles Alto, Medio e Inferior atraviesan esta Semana Santa con atractivos y eventos que pueden ser disfrutados los viajeros que transitan por las rutas 151, 22 o 250. Desde flotadas por el río, visitas a las bodegas, competencias deportivas, expresiones artísticas y la gastronomía identitaria valletana conforman el amplio abanico de propuestas.

Lo más visto