Weretilneck disertará en el 8° Congreso del Instituto del Petróleo y del Gas

El gobernador electo de Río Negro participará en un panel sobre la visión de las provincias productoras y acelerar los Desarrollos en Áreas Convencionales y No Convencionales.

Regionales 07/11/2023
aw

Alberto Weretilneck será parte del octavo congreso de producción y desarrollo de reservas que organiza el IAGP, en el Sheraton Hotel de Retiro de Buenos Aires del 7 al 9 de noviembre.

La actividad contará con más de 160 conferencias y trabajos. Habrá mesas de discusión con CEOs, jornadas de recuperación mejorada y segmentos destinados a nuevas autoridades y jóvenes profesionales.

Weretilneck compartirá panel hoy a las 17, con sus pares de Neuquén, Rolando Figueroa, de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal. 

El objetivo del Congreso será tratar el desafío de desarrollar yacimientos no convencionales. Debido a que la explotación de estos recursos requiere de una continua actualización, este encuentro tiene como meta acelerar la curva de aprendizaje, impactando en una reducción significativa de las inversiones.

En ese sentido, se destacan las presentaciones de 20 trabajos técnicos, las terceras jornadas sobre completación de pozos no convencionales. También las mesas de discusión de los CEOs sobre cómo dar valor a los activos a través de las reservas, los sistemas extractivos e instalaciones de producción apropiados. En total habrá 36 expositores con esta temática.

Los participantes expondrán sobre cómo continuar con la explotación de yacimientos convencionales-maduros ya que hoy compiten con Vaca Muerta, que tracciona las inversiones. Jorge Buciak, presidente Comité Organizador, precisó que “esta situación obliga a las operadoras a compartir las mejores prácticas con la finalidad de bajar costos e inversión haciendo estos proyectos más atrayentes, así como a las autoridades provinciales y nacionales a estar muy atentas para generar medidas que lo permitan”. Frente a esto, se analizará cómo incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros y prolongar la vida útil.

Te puede interesar
Lo más visto