
A partir de este lunes 21 de abril entrará en vigencia en la ciudad de Cipolletti la renovación online de las licencias de conducir para clases particulares
Desde la Municipalidad solicitaron extremar todas las medidas de prevención para evitar incendios en estos días de viento con ráfagas de gran intensidad.
LocalesEl Gobierno de Cipolletti solicita extremar todas las medidas de prevención para evitar incendios en estos días de viento con ráfagas de gran intensidad. Ante cualquier emergencia comunicarse al 109.
La Dirección de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cipolletti se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas para evitar incendios forestales y de interfases:
- Mantener la limpieza del terreno.
- Evitar la quema de pastizales.
- Si observa alguien haciéndolo haga la denuncia correspondiente.
- Tener cuidado con los acopios de leña y otros combustibles.
- Mantener los accesos libres a su chacra.
- Los perímetros de los cuadros deben conservarse limpios para evitar la propagación
Es fundamental no arrojar ni abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales y forestadas. Con el sol pueden ser iniciadores de fuego. Ante un incendio, es importante dar pronto aviso y evacuar la zona. Al hacerlo cubrir boca y nariz para no inhalar humo. Asimismo, no regresar a áreas quemadas, ya que los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.
Se recuerda que la quema de pastizales de manera intencional y sin control es sancionada por la Ley 26.815 que protege el medio ambiente de los incendios forestales y rurales en todo el país.
Las principales causas de los incendios forestales son quema no controlada, fogatas y colillas. Es importante usar de manera responsable los espacios verdes.
En nuestra jurisdicción hay incendios de interfase, es decir en ambientes en dónde hay forestación y estructuras. Un incendio forestal puede pasar a estructura o viceversa
- Mantener la limpieza del lote y la vivienda
- Tener cuidado con el acopio de leña y combustibles
- No quemar residuos
Por otro lado, se recuerda que está prohibida la quema a cielo abierto según la ordenanza municipal 185/11. Están exceptuadas los residuos sólidos u otro tipo de sustancia combustibles que tenga por objeto la cocción de alimentos, la actividad que se realice para instruir a personas en la lucha contra el fuego, siempre con el permiso municipal, y todos los demás casos que la autoridad municipal autorice de forma expresa y se desarrollen de manera responsable.
A partir de este lunes 21 de abril entrará en vigencia en la ciudad de Cipolletti la renovación online de las licencias de conducir para clases particulares
Zoonosis informó que se llevará a cabo el miércoles 29 de abril en el Parque Norte de la ciudad.
Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.
Según un informe, cuatro de cada diez argentinos de 18 a 24 años acuden a las universidades. Lidera el ranking junto con Bolivia y Chile.
El encuentro comenzará a las 20:30 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
Mientras tanto, Zelenski no estaría de acuerdo con la narrativa del representante estadounidense y Trump considera que no veló por la paz.
El fenómeno obligó a la suspensión temporaria de las operaciones del tren bala Hokuriku Shinkansen.