Cipolletti recolectó más de 2500 kilos de residuos eléctricos y electrónicos para su disposición final

Desde el Municipio se realizó el traslado de 2580 kgs. (alrededor de 10 metros cúbicos) de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. El destino final es la Planta de Reciclado ubicada en Trelew (Chubut).

Locales 29/10/2023
residuos

A través de un trabajo en conjunto de la Dirección de Residuos y reciclado del Gobierno de la ciudad y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, se realizó el traslado de 2580 kgs. (alrededor de 10 metros cúbicos) de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El destino final es la Planta de Reciclado ubicada en Trelew (Chubut). 

La Dirección de Residuos y Reciclados desarrolla un programa de gestión que comprende acciones de recolección y acondicionamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) para posteriormente ser trasladados hacia los Centros de Reciclado que funcionan en nuestro país.

Éste último envió de RAEEs se suma a los 3020 kgs.de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se trasladaron durante el mes de junio 2023.

En las dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos se lleva adelante la recepción de RAEE’s y mediante estructuras especiales se realiza la clasificación y acondicionamiento temporal para proceder luego al traslado hacia los procesos de reciclado.

Cómo se conforman los RAEE’s en Cipolletti

-computadoras (escritorio y portátiles)

-teclados

-monitores

-impresoras

-televisores

-teléfonos

-equipos de audio/video

-fuentes de energía

-pequeños electrodomésticos :

    • pavas eléctricas

    • cafeteras

    • microondas

No se incluyen electrodomésticos de mayor porte como: heladeras, lavarropas, secarropas, etc.

Los vecinos pueden acercar el material hacia la base de la Secretaría de Servicios Públicos (Saturnino Franco 2050), de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 hs, o bien ponerse en contacto con el teléfono (299) 412 1779 (Residuos Especiales y Reciclado).

Destino de los RAEE’s 

La recolección de estos materiales se realiza en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro (SADSyCC) y también se trabaja en conjunto con la Fundación “Hospital Garrahan” de Buenos Aires.

En el transcurso del año 2022 se concretaron dos ciclos de traslado de RAEE’s que han alcanzado un volumen total de 12 m³ (Abril y Mayo).

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.

Te puede interesar
cipo danza

Cipo Danza en el Complejo Cultural Cipolletti

Locales 27/04/2024

Este domingo en el marco del Día Internacional de la Danza, se realiza una propuesta de baile en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Lo más visto