la segunda seguros

El Gobierno de Cipolletti prorroga la presentación del presupuesto 2024

Desde el Municipio informaron que ante el proceso de transición en el que se encuentra el Gobierno de la ciudad con el recambio de autoridades, el contexto económico con hiperinflación y el contexto político con un balotaje presidencial, la entrega del presupuesto para el año 2024 al Concejo Deliberante tendrá una prórroga hasta el jueves 30 de noviembre.
muni cipo

Ante el proceso de transición en el que se encuentra el Gobierno de Cipolletti con el recambio de autoridades, el contexto económico con hiperinflación y el contexto político con un balotaje presidencial, la entrega del presupuesto para el año 2024 al Concejo Deliberante tendrá una prórroga hasta el jueves 30 de noviembre.

La carta orgánica indica que el presupuesto debe presentarse el 31 de octubre de cada año o en el primer día hábil posterior dentro de las primeras dos horas. Sin embargo el intendente Claudio Di Tella presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando una prórroga hasta el jueves 30 de noviembre para presentar el presupuesto 2024.

Hay antecedentes de Gobiernos que solicitaron este tipo de prórrogas, como en el 2019 que solicitaron más días para poder cumplir con lo estipulado en el artículo 100 inciso i) de la Carta Orgánica Municipal.

La situación económica, la incertidumbre política en la que se encuentra Argentina, y la transición entre los secretarios de Economía y Hacienda e intendentes del Gobierno entrante y saliente, obligan a realizar una minuciosa revisión de los números para saber cuál será el esquemas de los recursos que se esperan disponer para el 2024. Esto permitirá llevar adelante el nuevo plan de Gobierno con sus respectivos gastos e inversiones.

Te puede interesar