Emotivo acto de nombramiento de la Plazoleta Enrique Zoppi


Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Claudio Di Tella, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, secretarios y directores municipales, familiares, amigos y empleados de Zoppi.

El Concejo Deliberante de la ciudad estableció que dicho espacio lleve el nombre de Don Enrique Zoppi, quien falleció el 4 de septiembre del pasado 2021.
Para todos "Don Enrique", fue un inmigrante Italiano, llegado en 1957, que, con esfuerzo, dedicación y pasión por su actividad de la Construcción, nos dejó una impronta en la Ciudad de Cipolletti y la región del Alto Valle.
Como un gran desafío de la Ingeniería en aquel año 1969, iniciaron junto a su hermano Cario, la construcción del Edificio Torino, en la esquina de las calles Yrigoyen y Villegas. Luego continuaron con el Edificio Cipolletti de la esquina de las calles Yrigoyen y España (actual sede de la Municipalidad), siendo de los primeros edificios de altura que se construyeron en la Patagonia.
Claudio Di Tella, aseguró que: “Este espacio no tenía nombre asignado y nos faltaba el reconocimiento a Don Enrique. Son vecinos que marcaron un antes y un después, que vieron en Cipolletti una oportunidad de crecimiento, de desarrollo y de progreso de la ciudad. Por eso hay que refrescar la memoria de cada uno de los cipoleños. Esto es lo importante reconocer a los vecinos y vecinas que hicieron de Cipolletti la grandeza que hoy tiene.”
Macarena, nieta de Enrique Zoppi, destacó que para nosotros es sumamente emotivo, nos ha hecho conocer y amar la ciudad de Cipolletti. Transmitirnos el valor del respeto por la ciudad y por ésta Argentina, que lo más hermoso que nos podría haber pasado es estar hoy en ésta ciudad, que no nos fuéramos, y que quisiéramos ésta ciudad como él. Fue una persona muy noble, muy correcta. Lo recuerdo todos los días, este homenaje es hermoso.
David, su nieto, también lo recordó y aseguró que quedan los nombres, quedan las fotos de los personajes relevantes de nuestra historia. Son historias que merecen ser contadas. Encontró en esta tierra su lugar en el mundo y creció, y transmitió hacia su familia y a su entorno de trabajo lo mismo que sentía.
Larralde destacó que: “Para nosotros es un honor llevar adelante este tipo de ordenanzas, y este tipo de merecidos, nos dejó un legado tan importante que es el trabajo, que es la cultura”.

