El ciclismo rionegrino tiene sus representantes para los Juegos Araucanía

De cara a la 30º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la cual el territorio rionegrino será el escenario de competencia, la Provincia continúa trabajando en la conformación de la delegación que defenderá el título de campeón obtenido el año pasado

Deportes 21/10/2023
ciclismo rn

En este sentido, el cuerpo técnico de los seleccionados de ciclismo concretó una concentración con jóvenes ciclistas de distintos puntos de la provincia y evaluó su rendimiento con distintas pruebas cronometradas que tuvieron lugar en el Autódromo Ciudad de Viedma y la ruta Provincial Nº1, en el tramo que une a los balnearios de El Cóndor con el de La Lobería.

Cabe destacar que este año Río Negro buscará su primer tetracampeonato luego de alzarse con el primer puesto del certamen en Magallanes 2018, La Pampa 2019 y Los Lagos 2022 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida por la pandemia de covid-19).

Además, específicamente en ciclismo, buscará mejorar el desempeño de 2022 dónde se quedó con el tercer puesto en la rama masculina y el quinto en la femenina.

Resulta importante señalar que participan de los Araucanía las y los más destacados jóvenes atletas de las seis provincias de la Patagonia y las siete regiones más australes de Chile.

Para este año en que la provincia será la anfitriona de los Juegos, del 12 al 17 de noviembre, se estipuló que las pruebas de ciclismo se lleven adelante en Viedma y en las inmediaciones de El Cóndor.

De esta manera Río Negro se encuentra en la recta final de la definición de sus representantes para volver a vivir y disfrutar la fiesta del deporte binacional.

Seleccionados de ciclismo

  • Masculino:

Lorenzo Heredia (General Roca)

Emiliano Vanacloy (General Roca)

Sebastián Matucci (Cinco saltos)

Leandro Zalazar (Allen)

Santiago Neira (Luis Beltrán)

  • Femenino:

Valentina Orocito (General Roca)

Nerea Iglesias (Sierra Grande)

Valentina Antual (Sierra Grande)

Lourdes Carrasco (Cinco Saltos)

Sofía Troncoso (Maquinchao)

Te puede interesar
Lo más visto