Banco Patagonia Marzo 2019

Paritaria docente: Bullrich confirmó el salario mínimo de $ 9.672

Nacionales 08 de febrero de 2017
El ministro de Educación de la Nación intentó atenuar los reclamos de los gremios, quienes pusieron al desnudo el intento del Gobierno de dejar sin efecto la negociación nacional. Ratificó la continuidad de las discusiones en cada provincia y se mostró confiado en un comienzo de clases en tiempo y forma.
49cb6f77ccd9c7fbc460775e60fd8094_L

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno garantizará el cumplimiento del salario mínimo para los docentes, que se ubica en 9.672 pesos.

Mientras los gremios docentes acusan al presidente Mauricio Macri de disolver la paritaria nacional, el titular de la cartera educativa intentó llevar un poco de tranquilidad este martes, cuando participó en Mendoza de una reunión del Consejo Federal de Educación, junto a los mandatarios provinciales.

Allí, recalcó que “las paritarias salariales de los docentes de las provincias se van a llevar adelante en las mismas”, y añadió que “el Gobierno nacional va a mantener una paritaria que nos parece importante respecto a las otras condiciones laborales para así garantizar que se cumpla el mínimo, que está a 9672 pesos”.

En ese sentido, se mostró confiado en que el ciclo lectivo 2017 empiece en tiempo y forma. “vamos a trabajar con los ministros y ya hay algunas provincias que han empezado a negociar con sus gremios, pero esperamos que lo hagan todas para que comiencen las clases normalmente”.

ANDigital

Te puede interesar