Boca buscará este domingo el pase a semifinales de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba

La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se jugará este domingo a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Deportes 12/10/2023
talleres boca

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, se enfocará este domingo en otro de sus objetivos, la Copa Argentina, cuando enfrente por los cuartos de final a Talleres de Córdoba, uno de los equipos de mejor rendimiento durante el año, en un partido a jugarse en Mendoza.

La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se jugará este domingo a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TyC Sports.

La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

Una de las semifinales la protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, y la otra será entre el "Pincha" de La Plata y el vencedor del cruce entre Boca y Talleres.

En el caso de Boca, el más ganador de la Copa Argentina con títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central y Almagro.

Su rival, la "T" cordobesa, eliminó sucesivamente a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y desea instalarse nuevamente en la definición del torneo luego de haber perdido el año pasado la final ante Patronato, descendido a la Primera Nacional.

Si bien el gran objetivo de los "Xeneizes" en el semestre es la obtención de la Copa Libertadores, en la final que jugará ante Fluminense, de Brasil, el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, la Copa Argentina también es un desafío a conquistar.

En ese contexto, las malas campañas de Boca en los dos torneos domésticos de la temporada, la Liga Profesional y la actual Copa de la Liga en la que perdió cinco partidos de los ocho que jugó, lo están dejando afuera de la clasificación para la Libertadores del año próximo.

Es decir que para poder jugar la Libertadores 2024 Boca necesita coronarse campeón el 4 de noviembre ante "Flu" o bien ganar la Copa Argentina que otorgará al que la obtenga un pase al principal torneo de clubes del continente para el año próximo.

Por esa razón, el DT Jorge Almirón pondrá en Mendoza todo su potencial, sin guardarse nada, para ir en busca de las semifinales y también para no repetir la muy foja actuación del martes último ante otro equipo cordobés, Belgrano, con el que perdió 4-3 por la Copa de la Liga con una formación que incluyó suplentes de bajo nivel.

En ese contexto, Boca tendrá a su gran figura del semestre, el arquero Sergio "Chiquito" Romero, a la dupla central Nicolás Figal-Marcos Rojo, a Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo y en la delantera al goleador uruguayo Edinson Cavani, junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Los ausentes serán el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, ambos citados por sus seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y tampoco estará Norberto Briasco, convocado por Armenia, aunque en su caso se trata de un suplente que juega muy de vez en cuando.

La incógnita que tenía Almirón estaba en el lateral izquierdo, ya que sin Fabra, su reemplazante natural es el uruguayo Marcelo Saracchi, pero estuvo toda la semana a maltraer una contractura y entrenó diferenciado, aunque finalmente jugará el partido.

Si bien Almirón ensayó durante la semana en el lateral izquierdo con Marcelo Weigandt y Facundo Roncaglia, y hasta se especuló que baje del mediocampo a esa posición Valentín Barco, en el último ensayo de Boca antes de viajar a Mendoza el uruguayo Saracchi respondió a las exigencias y será titular.

Por el lado de Talleres, la doble fecha de Eliminatorias le quitó a dos piezas claves: el defensor Matías Catalán y el delantero Ramón Sosa, con los seleccionados de Chile y Paraguay, respectivamente.

El juvenil Matías Galarza también está con el seleccionado guaraní aunque en Talleres generalmente es suplente.

Con ese panorama, en lugar de Sosa, el entrenador Javier Gandolfi probó durante la semana al colombiano Luis Miguel Angulo y al chileno Bruno Barticciotto, aunque finalmente parece que regresará Nahuel Bustos, la principal figura de los cordobeses en ofensiva que estaba jugando muy poco debido a que sufrió un desgarro en el inicio de la Copa de la Liga y tardó mucho en recuperarse.

En la defensa por Catalán ingresará otro colombiano, Kevin Mantilla, para acompañar a Lucas Suárez.

El partido se plantea como una confrontación de estilos disímiles, con Talleres y un fútbol vertical, veloz, y Boca con mayor tenencia de la pelota, más contragolpeador y con jugadores de mayor jerarquía que pueden definir un partido en un par de jugadas.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Luis Miguel Angulo o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar
argentina campeon america 2024

Argentina campeón de la Copa América 2024

Deportes 15/07/2024

El encuentro terminó 1-0 gracias al gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra. El partido fue la última presentación de Ángel Di María representando a la "Albiceleste". Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.

Lo más visto