Carreras: “Este hangar va a jerarquizar la condición de capitalidad de Viedma”

La Gobernadora Arabela Carreras recorrió en Viedma la obra de refacción y reacondicionamiento de las naves laterales del hangar provincial en el Aeropuerto “Gobernador Castello”. El proyecto albergará la Dirección de Aeronáutica y la base aérea de la Sede Sur de Prefectura Naval Argentina.

Regionales 13/10/2023
av Aeropuerto “Gobernador Castello”

Este jueves, la Mandataria visitó la obra acompañada por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, el director de Aeronáutica de Río Negro, José Scheverin y autoridades de Prefectura.   

Durante la visita, Carreras destacó el privilegio que tendrá la capital provincial de contar con una estructura de estas características generando dos áreas de trabajo tan importantes para la región.

“Este hangar va a jerarquizar la condición de capitalidad, porque poner una base permanente de prefectura será estratégico para la defensa y protección de Río Negro y también tener la posibilidad de generar rescates en un corto plazo”, explicó.   

“Todo esto es importante porque nos pondrá en el escenario de control de las aguas continentales y nos permitirá diversificar la matriz económica de Viedma con la presencia permanente de Prefectura Naval”, agregó.

Por su parte, Valeri remarcó la importancia de la inversión provincial que será de $149.323.663. “El estado de obra es del 61% y estimamos finalizar a principios del 2024; a partir de esto el Aeropuerto cambiará su status y estará abierto las 24 horas del día.

En relación a las tareas, ya se realizaron revoques finos, instalaciones sanitarias, carpetas, colocación de pisos, pintura, cielo raso y terminaciones en general.

Acompañaron la visita el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes y el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren.

El proyecto

Sobre una superficie total 1087.55 m2, la obra ya tiene más del 60% de avance y la ejecución le corresponde a la empresa “Ingeniero Alejandro Lozano SRL” con plazo de 420 días.

La totalidad del proyecto contempla una nave lateral de una planta, con oficinas y talleres, la nave lateral planta inferior para uso administrativo oficinas y áreas técnicas, y la nave lateral de dos plantas para uso privado dormitorios y espacios sociales. Asimismo, se incluyen contrapisos de accesos, veredas perimetrales y gabinete técnico para cisternas y equipos de bombeo.

Te puede interesar
Lo más visto