Comenzaron las Olimpiadas de las Personas Mayores en Cipolletti

En el Gimnasio N°1 y el Paseo de la Niñez de Cipolletti, iniciaron este miércoles las 26° Olimpiadas de las Personas Mayores. Hubo tejo cajón, tejo playero, herradura, tenis de mesa y newcom.

Deportes 04/10/2023
olimpiadas personas mayores

En el Gimnasio N°1 y el Paseo de la Niñez de Cipolletti, iniciaron hoy las 26° Olimpiadas de las Personas Mayores. Hubo tejo cajón, tejo playero, herradura, tenis de mesa y newcom. Las actividades se extenderán hasta el viernes 6 de octubre. Forman parte de los festejos en el mes aniversario de la Ciudad de Cipolletti

Esta edición incluye actividades deportivas, recreativas, culturales y competitivas, mixtas y simultáneas.

La directora en Políticas para Personas Mayores Andrea Painevilu indicó: “Hoy fue un inicio sumamente emotivo, fueron llegando de a poco con transporte municipal como de distintas localidades. Hubo mucha alegría, porque es el encuentro en un espacio cálido, cómodo, en donde todos se sintieron partícipes”.

En el paso de la Niñez se desarrollaron las actividades de tejo y herradura. Newcom y tenis de mesa fueron en el Gimnasio N° 1 con el acompañamiento de la familia.

Mañana jueves 5 de octubre de 10 a 17 hs, también en el Gimnasio N°1 (Mengelle 1800) habrá dominó, escoba 15, truco, generala, dardo, sapo, cornhole, tejido, ajedrez. El viernes será el cierre de las olimpiadas con un gran baile .

Las Olimpiadas surgieron en el año 1997, cuando desde los integrantes de los diferentes grupos de adultos mayores, plantearon la inquietud de volver a disfrutar de juegos que realizaban en distintas etapas de su vida.

Lo primero que se acordó, fueron las disciplinas a participar. Las cuales estaban vinculadas con la actividad física y la expresión cultural. Se incluyeron juegos de cartas, taba, tejo playero, tejo cajón, caminata, sapo, tejido y concurso de baile.

Las Olimpiadas están destinadas a grupos de la Red local, participantes individuales, familiares, y grupos invitados de otras localidades.

 

Te puede interesar
Lo más visto