Arrancan las Olimpiadas de las personas mayores en Cipolletti

Se desarrollarán el 4, 5 y 6 de octubre de 10 a 17 hs. en el gimnasio N°1 de calle Mengelle 1800. Forman parte de los festejos en el mes aniversario de la Ciudad.

Locales 04/10/2023
personas mayores olimpiadas

La ciudad se prepara para vivir las 26° Olimpiadas de las Personas Mayores que incluirán disciplinas mixtas y simultáneas: generala, truco, escoba de 15, dardo, herradura, ajedrez, tejido, dominó, sapo, tejo playero, tejo cajón, tenis de mesa, newcom, cornhole.

Las actividades deportivas, recreativas, culturales y competitivas se realizaron en el marco del mes aniversario de la ciudad de Cipolletti.

Las Olimpiadas surgieron en el año 1997, cuando desde los integrantes de los diferentes grupos de adultos mayores, plantearon la inquietud de volver a disfrutar de juegos que realizaban en distintas etapas de su vida.

Lo primero que se acordó, fueron las disciplinas a participar. Las cuales estaban vinculadas con la actividad física y la expresión cultural. Se incluyeron juegos de cartas, taba, tejo playero, tejo cajón, caminata, sapo, tejido y concurso de baile.

Las Olimpiadas están destinadas a grupos de la Red local, participantes individuales, familiares, y grupos invitados de otras localidades.

Para más información y/o consultas comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Mayores al teléfono fijo: 479-2888, o al celular 299-4242940.

Te puede interesar
Lo más visto