Dictan prisión preventiva para el acusado de matar a su expareja de un tiro en Neuquén

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes, el fiscal jefe Agustín García acusó a un varón por el femicidio de Gisela Antonia Fuentes, ocurrido en la madrugada del domingo en una vivienda de Centenario.

Regionales 02/10/2023
Fiscal garcia Nqn

La expareja de Gisela Fuentes, la mujer de 41 años asesinada ayer de un disparo en su vivienda de la localidad neuquina de Centenario, fue acusada de cometer el femicidio y de herir al actual novio de la víctima, y quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal jefe Agustín García, en una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, acusó a Roberto Omar Figueroa (41) de "homicidio triplemente calificado por el uso de arma, por vínculo y por femicidio, en concurso real con homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación de pareja, en grado de tentativa y en calidad de autor".

De acuerdo a la teoría del fiscal, Figueroa, quien había mantenido una relación de aproximadamente 13 años con Fuentes, se presentó en la casa de la víctima con un arma de fuego, ayer cerca de las 6.

Al ingresar a la vivienda, el acusado “gatilló en varias oportunidades” contra la actual pareja de la mujer, “pero el proyectil no salió”, lo que permitió que el hombre intentara una defensa, aunque finalmente recibió un disparo en un brazo.

Tras la agresión hacia el hombre, Figueroa efectuó un disparo que impactó en su expareja, provocándole una herida que, de acuerdo con la autopsia, lesionó la aorta y la mujer murió por shock hipovolémico.

Cuando personal policial y médico arribó al lugar, la mujer estaba sin vida y Figueroa fue detenido.

En tanto, la pareja de Fuentes fue asistido en el hospital local y en un principio lo demoraron, pero luego recuperó la libertad.

En tanto, las fuentes judiciales señalaron que existían denuncias previas en el fuero de Familia contra el ahora acusado, en el marco de las cuales se tomaron medidas de protección respecto de la víctima que terminaron en julio de 2022, luego de que no se registraron nuevos hechos relacionados.

En ese mismo contexto se realizó una investigación penal, en la que luego de haber realizado allanamientos en la casa del acusado y sin hallar elementos que permitieran avanzar en el caso, no se pudo concretar la formulación de cargos.

Por su parte, la fiscal de la causa por el femicidio de Fuentes, Lucrecia Sola, y el fiscal jefe García solicitaron ocho meses de prisión preventiva para Figueroa por considerar que existe peligro de no sometimiento al proceso-

Además, recordaron que testigos afirmaron que el imputado acostumbra “manejar armas” y que es necesario proteger a familiares de la mujer, como así también al hombre que resultó herido.

Según los fiscales, el imputado también realizó maniobras para entorpecer la investigación al intentar inculpar al actual novio de la víctima.

Tras escuchar a las partes, el juez de Garantías a cargo de la audiencia, Raúl Aufranc, resolvió avalar los cargos contra Figueroa y le impuso la prisión preventiva por un plazo de seis meses.

Te puede interesar
aw

Weretilneck impulsa adhesión al RIGI para grandes proyectos en la provincia

Regionales 08/07/2024

En un significativo avance para el desarrollo económico de la provincia, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el Acuerdo General de Ministros, presentó este lunes un proyecto de ley para la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).

Lo más visto