Entregaron los premios a los ganadores del Concurso Relatos Breves: Descubrí Cipolletti


Con un total de 30 obras presentadas se llevó a cabo el acto de entrega de los premios del Concurso de Relatos Breves “Descubrí Cipolletti”, en el marco del 120 Aniversario y de la 18° Feria del Libro, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.

El principal objetivo del Concurso es conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad del cipoleño con su ciudad.
La Dirección de Turismo informó que los tres primeros puestos fueron:
-1° puesto fue para Fabio Alejandro Parcero (50 mil pesos)
-2° puesto para José Quiñiones Alberto (30 mil pesos)
-3° puesto Rocio Belén Agostino (20 mil pesos)
El dinero de los premios se traduce en orden de compra para canjear en la Librería “Siddartha”.
Un concurso que busca plasmar costumbres y hábitos, la cotidianidad, conocer cómo transcurría la vida en la ciudad hace muchos años atrás, cuando la chacra era la protagonista, a través de la escritura, como una forma de materializar el sentimiento de ser “valletano”.
Se presentaron obras de los diferentes géneros relatos, poesía, cuentos.
“Relatos Breves: Descubrí Cipolletti” es un concurso que comenzó a desarrollarse en el año 2013, como una iniciativa de la Dirección de Turismo con el fin de poder conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad del cipoleño con su ciudad.
El concurso permite redactar historias que, deben contener como elemento principal la ciudad y/o formas de hacer que nos identifiquen con la región y, desde este lugar, poder librar a la imaginación. Una antología de historias, escritas y contadas por los mismos habitantes de la ciudad. Donde los protagonistas sean los mismos pobladores, tal vez sus hijos, sus nietos, o porque no, sus padres y sus abuelos. Lo fundamental es que se muestren al mundo esos rasgos que dan a nuestra ciudad esa singularidad que solo apreciamos los que aquí vivimos, trabajamos, paseamos, amamos y sufrimos.
Los primeros pobladores, los antiguos comerciantes, anécdotas de amores y desamores,deportes amateur, escritores internacionales, chacras, avenidas, ríos, políticos, poniendo como estandarte la personalidad única y representada de nuestra ciudad de Cipolletti. Por qué no también historias actuales, o futuras. ¿Cómo nos recordarán dentro de mil años los hijos de nuestros hijos? ¿Qué cosas perdurarán más allá del tiempo? ¿Cuáles son los rasgos más importantes de nuestra cultura cipoleña?.

