Continúan los trabajos en la Zona Andina tras las fuertes lluvias

El Gobierno de Río Negro continúa trabajando en la Zona Cordillerana en la asistencia y contención de las personas afectadas por las fuertes lluvias, que han generado desbordes de ríos y arroyos.

Regionales 17/09/2023
el manso

La Gobernadora Arabela Carreras se encuentra monitoreando la situación a través de sus Ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente. También se mantiene contacto directo con los comisionados de fomento de El Manso, Pablo Albornoz y de Río Chico, Miguel Fhaile; y el Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; entre otras autoridades.

Con la coordinación de la Secretaría de Protección Civil se mantiene un trabajo articulado para brindar respuesta y asistencia, con equipos de todos los Ministerios, bomberos, SPLIF, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Municipios y Comisiones de Fomento.

En la mañana del sábado 16, personal de Protección Civil se trasladó hacía El Manso, donde la Ruta 83 sufrió una importante rotura producto de las crecidas. Por ser la única vía de acceso, se encuentra impedido el ingreso a la localidad.

Se mantiene contacto directo con el Centro de Salud y las autoridades locales, así como con personal de SPLIF que se encontraba en la zona. Con una actualización periódica de la situación, se trabaja en un camino alternativo para ingresar.

Por otro lado, otro equipo de Protección Civil se trasladó hacia Río Chico con el objetivo de brindar asistencia a la población damnificada por el temporal, coordinando acciones con SPLIF y autoridades de la zona. Se entregaron elementos de abrigo, colchones y módulos alimentarios.

La Dirección de Operaciones de Protección Civil mantiene contacto directo y continuo con autoridades de Municipios y Comisiones de Fomento afectadas por la alerta, realizando labores de coordinación, asistencia, apoyo y comunicación.      

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.