
Mientras tanto, Zelenski no estaría de acuerdo con la narrativa del representante estadounidense y Trump considera que no veló por la paz.
Salvamento Marítimo dispuso que ya no habrá más unidades destinadas especialmente a localizarlos, si bien se mantendrán los radioavisos a embarcaciones que naveguen por el área rastrillada, para que informen cualquier novedad.
InternacionalesLas operaciones de búsqueda de Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los dos marplatenses que desaparecieron frente a las costas de la localidad española de Málaga, cuando hacían padelsurf, fueron suspendidas hoy, pese al reclamo de los familiares para que continuaran por todos los medios.
Según confirmó a medios españoles la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima del Estado español, si bien se mantenían los radioavisos a embarcaciones que naveguen por el área rastrillada, para que informen cualquier novedad, tras dos semanas sin rastros de Ludvik (29) y Soria (34) ya no habrá más unidades destinadas especialmente a tratar de localizarlos.
La suspensión de las operaciones fue confirmada pese al pedido sostenido por familiares de ambos argentinos a través de distintas acciones, para exigir que se mantengan tanto por medios marítimos como aéreos.
Según informó el Diario Sur, de Málaga, "Salvamento Marítimo ha mantenido este fin de semana en la zona la embarcación Cronos de Cruz Roja, que hizo las últimas batidas dentro del dispositivo establecido", pero, debido al tiempo transcurrido y los cambios del viento y la marea, "las autoridades han pasado desde este lunes de una búsqueda activa a la pasiva, por lo que ya no se han movilizado medios marítimos ni aéreos".
El operativo de búsqueda se puso en marcha en la madrugada del último 28 de agosto, horas después de que familiares de Ludvik y Soria denunciaran en Málaga que no habían regresado tras ingresar al mar para hacer padelsurf y ver el amanecer.
Desde entonces, se desplegaron en la zona embarcaciones, aviones y helicópteros, pero no hallaron rastros de ellos.
El mismo día del inicio de la búsqueda, tripulantes de un velero que navegaba a 25 kilómetros de la costa malagueña encontró la tabla de padelsurf, con una bombilla de mate.
Un video captado por un turista, difundido cinco días después de la desaparición a través de un medio de información sobre la comunidad argentina en Málaga, confirmó que ambos ingresaron al mar por la playa de Huelin.
Desde la desaparición de Ludvik y Soria, familiares y allegados realizaron concentraciones y actividades en Mar del Plata y en Málaga, para sostener el reclamo de información sobre ellos y pedir que se los busque "por todos los medios".
El último fin de semana, sus familiares se concentraron frente a la playa en la que entraron al mar, y amigos y allegados realizaron una serie de acciones en la villa deportiva del Club Social y Deportivo Argentinos del Sur marplatense, al que ambos estaban muy vinculados.(Télam)
Mientras tanto, Zelenski no estaría de acuerdo con la narrativa del representante estadounidense y Trump considera que no veló por la paz.
El fenómeno obligó a la suspensión temporaria de las operaciones del tren bala Hokuriku Shinkansen.
Una nueva ruta marítima entre Brasil y Asia reducirá el tiempo de navegación y los costos logísticos
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.
El piloto australiano disputará su quinta carrera, la última en el periodo de evaluación, con el argentino en el horizonte para ocupar su lugar.
El encuentro comenzará a las 20:30 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.
Hallaron en Cancún a María Belén Zerda, la argentina desaparecida desde el 6 de abril. Está sana y se descartó secuestro. Fue derivada a control médico.
Fue por 3 a 0 en la fecha previa al Superclásico.