Di Tella encabezó el acto por el Día del Maestro

En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro en la ciudad.

Locales 11/09/2023
de tella

En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro en la ciudad de Cipolletti. Encabezó la ceremonia el intendente Claudio Di Tella, acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, secretarios y directores municipales y docentes. 

Di Tella destacó al respecto: “Feliz día para cada uno y cada una de los docentes de Cipolletti. Lo importante es que la identidad del festejo no se pierda. La educación es una de las cosas trascendentales de la vida. El hábito educativo nunca se olvida”. 

Destacó el amor por la ciudad que tienen los docentes del Centro de Jubilados “Gracias de todo corazón porque nos hemos sentido muy acompañados”, agregó Di Tella. 

Durante el acto se procedió al cambio de abanderadas, quedando Graciela Diaz como primera abanderada y como escolta Graciela Demassi y Alicia Alvarez. 

Se entonaron las estrofas del himno nacional y se realizó un minuto de silencio por los docentes asociados fallecidos.

Las autoridades y docentes luego se trasladaron hasta la plaza Domingo Faustino Sarmiento, a dejar una ofrenda floral sobre el  busto del gran maestro argentino.

Brindaron también unas palabras alusivas las docentes Gladys Sandoval y la directora del Centro de Docentes Jubilados,  la docente María Teresa Viñuela. 

Viñuela aseguró que: “Educar es ayudar a crecer. Por eso no dejo de lado a los jóvenes docentes que hoy son protagonistas de la educación. Los valores deben ser cimientos de la educación”. Llamó a la reflexión de todos los que forman parte de la educación padres, niños, abuelos, agentes públicos, todos estamos involucrados, aseguró. 

Por su parte, Sandoval agregó: “Estamos reunidos para homenajear a Sarmiento. Todo su legado tuvo que ver con el compromiso de que todos los argentinos se formen su eduquen”. Instó a comprometerse con la educación y apropiarse de los saberes.

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”, en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. 

Domingo Faustino Sarmiento nació el 15 de febrero de 1811, en una casa del barrio Carrascal, uno de los más humildes de la ciudad de San Juan y murió el 11 de septiembre de 1888 en Paraguay a los 77 años de edad.

Sarmiento desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.