El Corredor Productivo abre su Feria en Roca

Funcionarán stands de productores de distintos puntos de la provincia que comercializarán de manera directa frutas y verduras por el momento.

Regionales 06/09/2023
Corredor Productivo - Feria Roca

La Feria de Productores de la Agricultura Familiar del ‘Corredor Productivo Río Negro’, se inaugurará este jueves, a las 10 de la mañana. Está ubicada en el galpón recuperado y remodelado de Villegas y Santa Cruz, de Roca.

Allí funcionarán stands de productores de distintos puntos de la provincia que comercializarán de manera directa frutas y verduras. En una próxima etapa se incorporarán productos elaborados por unidades productivas de la economía popular, en los rubros de panificación y pastas frescas. Participarán productores del Valle Inferior, el Valle de Valcheta y de distintas localidades del Alto Valle rionegrino.

El Corredor Productivo es una iniciativa que apunta a vincular a pequeños productores, agricultores familiares y trabajadores de la economía popular, con el objetivo de producir y comercializar alimentos saludables a precios accesibles en la provincia de Río Negro.

El proyecto surge de la articulación entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), con organizaciones sociales en el territorio. El galpón de la Feria de Productores que se inaugura éste jueves está administrado por la Mutual de Trabajadoras y Trabajadores Rionegrinos.

El año pasado se inauguró la Feria de Productores de Bariloche, también en el marco del Corredor Productivo. Allí productores del Alto Valle comercializan en forma directa frutas y verduras. Se suman además, productores de la Comarca Andina y toda la región cordillerana, con frutas finas y productos elaborados.

Te puede interesar
Lo más visto