Walter Cortes ganó la intendencia de Bariloche

El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL) obtuvo más del 19 % de los votos y logró vencer a Arabela Carreras, gobernadora y candidata del oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), que logró alrededor del 15%.

Regionales 04/09/2023
walter cortes

El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), Walter Cortes, encabezaba esta noche el escrutinio de la elección municipal de hoy en Bariloche con 8.591 votos, el 19,85%, seguido por la actual gobernadora provincial Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro (JSRN) que logra 6.692 sufragios, el 15,46%, escrutadas 208 mesas, el 65,20% de las 319 habilitadas.

La gobernadora Carreras felicitó a Cortés y dijo que "continuará acompañando la gestión municipal".

Según los datos publicados por la Junta electoral municipal, votaron en Bariloche aproximadamente un 60% de las 108.092 personas habilitadas para elegir intendente, 11 concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas local.

En el escrutinio ya se habían contabilizado 5.907 votos en blanco, un 13,65%, mientras la candidata Andrea Galaberna, de Incluyendo Bariloche cosechaba un 9,90%, Ramón Chiocconi de Nos Une Río Negro lograba 9,23%, Carlos Aristegui de Cambia Bariloche 7,61% y Facundo Blanco Villalba 6,65%.

Por su parte Lihue Bariggi obtenía un 4,50%, Pablo Chamatrópulos de Sumamos Bariloche 4,19%, Luis Chicho Suero de Unidad Popular un 2,19%.

Más abajo se posicionan Norberto Rodríguez de Participación Vecinal, Armando Aligia del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad; y Marcelo Ponde de la UCR.

Walter Cortés, que encabezaba los cómputos, lleva casi tres décadas al frente del sindicato mercantil de Bariloche y registra entre sus antecedentes un paso por la Legislatura provincial.

Las autoridades informaron que este lunes habrá dictado de clases normal en los establecimientos educativos afectados a la realización de los comicios.

Te puede interesar
Lo más visto