El boxeo nacional juvenil concentra en Río Negro

Púgiles de distintos puntos del país participan del Campus de Entrenamiento de la Selección Nacional que se lleva adelante en Las Grutas.

Regionales 01/09/2023
boxeo nacional juvenil

Participan 60 boxeadores y boxeadoras de las categorías juvenil y cadetes provenientes de Córdoba, Mendoza, C.A.B.A, Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Santa Cruz, siendo además 15 de ellos de Río Negro.

El encuentro, organizado por la Federación de Box de Río Negro junto a la Federación Argentina de Box, con el acompañamiento de Río Negro Deporte, comenzó este domingo y se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre.

Las y los jóvenes atletas trabajan bajo la atenta mirada de los técnicos de la selección nacional Daniel González y Luis Belén. En cuánto al cronograma de actividades los y las boxeadoras tuvieron doble turno de entrenamientos en el gimnasio municipal hasta este miércoles y seguirán con sparring y competencias durante este jueves y viernes.

Este campus le permite a los jóvenes rionegrinos mostrarse a nivel nacional y medirse con sus pares del resto del país, sumando conocimientos y aprendizajes en su crecimiento deportivo, de cara a próximas competencias tanto a nivel país como regional.

En este sentido, la presidenta de la Federación de Box de Río Negro, Celeste García Ventureyra, confirmó que el 23 de septiembre en San Carlos de Bariloche volverá a disputarse un campeonato de la disciplina que seguramente contará con un gran marco de público alentando a quienes suban al cuadrilátero.

Mientras que del 7 al 12 de noviembre se llevará adelante en El Bolsón, el Campeonato Nacional Masculino de Mayores con un total de 120 competidores de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto