Fundación CONIN tendrá su propio espacio en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti

Este jueves se llevó a cabo la firma del acta de posesión efectiva de un terreno ubicado en el Distrito Vecinal Noreste (DVNe), para el futuro funcionamiento de la Fundación “CONIN”

Locales 01/09/2023
conin

En la sala de Conferencias del 5to.piso del edificio municipal (Yrigoyen 379) se llevó a cabo el acto de firma del acta de posesión efectiva de un terreno ubicado en el Distrito Vecinal Noreste (DVNe), para el futuro funcionamiento de la Fundación “CONIN”.  

Encabezó el acto el intendente de la ciudad Claudio Di Tella junto al presidente de la Fundación Alberto Capellán, Patricia Fernández Secretaria de Gobierno y el director de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli, entre otros presentes. 

Tanto el Poder Ejecutivo Municipal como el Concejo Deliberante consideraron la necesidad y la conveniencia para la comunidad cipoleña que una Institución de las características de la Fundación CONIN “Cuidemos los Niños”, contará con un espacio que garantice la actividad que despliegan y el crecimiento de la misma. 

A partir de dicha firma, la Fundación no solo dispone del espacio, sino que ya quedan como adquirentes en los registros municipales, lo que les permite presentar planos y ser contribuyentes.

Di Tella, agradeció a la Fundación por el trabajo que llevan adelante. Destacó: “Queríamos cumplir con algo a lo que nos habíamos comprometido, un compromiso social. La articulación entre lo público y lo privado, una política de Estado hay que continuarla, hay que tener la suficiente humildad política para continuar trabajando por estos temas. 

“Esto tiene que ver con un compromiso de todos, tiene que ver con un trabajo en red.  Ahora a gestionar para empezar con la obra, hay que ir cumpliendo con los objetivos pequeños”, aseguró Di Tella.

Por su parte el presidente de CONIN, Capellán, destacó “ Hoy es un día muy importante para nuestros niños desnutridos. CONIN es una herramienta. Es importante que las políticas de Estado se sostengan en el tiempo. La sociedad también acompaña, las instituciones y las empresas locales. 

La Fundación “Cuidemos a los niños” es una Fundación cuyo objeto principal es el abordaje de manera integral de la nutrición infantil por intermedio de la asistencia, educación e investigación, focalizando las labores en la prevención y recuperación tanto de niños y niñas en estado de desnutrición como el acompañamiento y guía de las familias responsables.

Desde 2015 se encuentra funcionando y a partir de 2016 comenzó a llevar adelante su tarea en el Centro Comunitario de Puente 83 Sur, con la participación de un equipo de profesionales en nutrición, pediatría y trabajo social.

En el mes de mayo de 2018, la Fundación realizó un pedido formal ante el Poder Ejecutivo a los fines de solicitar un espacio físico que permita a la mencionada Fundación contar con consultorios, salas de de niños y niñas, salas de capacitación para las familias, y demás sectores propios de una entidad como esta (sanitarios, cocina, administración). Hoy el pedido se pudo concretar.

Te puede interesar
Lo más visto